Un espectacular final vivió el público del Yankee Stadium cuando su equipo sacó un partido del congelador, remontando una desventaja de tres en la novena entrada y dejando al campo a los Astros de Houston en lo que fue un verdadero duelo de líderes en la Liga Americana y que concluyó con pizarra de 7×6.
El partido comenzó intenso, con tres carreras por cada bando; los Astros marcaron primero por jonrón de tres carreras de Alex Bregman (9no) con dos a bordo; pero los locales, ni cortos ni perezosos respondieron con racimo similar con otro batazo de cuatro esquinas de Giancarlo Stanton (15to).
El increíble Yordan Álvarez puso una distancia de tres en la pizarra, con su vigésimo segundo bambinazo de este 2022. El cubano batea para .430 (37 en 86) con 10 jonrones, 29 carreras impulsadas y 19 carreras anotadas en sus últimos 23 juegos. Tiene cinco jonrones en sus últimos cinco juegos y suma tres partidos consecutivos llevándose la barda.
Te puede interesar: IGUALÓ A MIKE TROUT: Yordan Álvarez llegó a 22 HR sin ángulo de salida y en Yankee Stadium
La ventaja lograda por el tunero se mantuvo hasta la novena entrada, cuando otro bambinazo de tres carreras, el cuarto del encuentro, éste salido del bate de Aaron Hicks, igualó el juego espectacularmente. Era apenas el tercer hit para los Yankees en toda la noche y el primero desde el jonrón de Stanton.
La chispa fue imposible de apagar, Isiah Kiner-Falefa conectó sencillo, aunque luego fue capturado intentando robar la segunda, con replay incluido y cuando parecía que el choque se iba a extrainning, José Trevino avivó la llama con otro imparable y con la salida del cerrador Ryan Pressly, a la postre perdedor y la entrada de Ryne Stanek, llegó el ponche a Joey Gallo, pero Stanek no pudo controlar sus envíos y transfirió a DJ LeMahieu, permitiéndole a Aaron Judge entrar a batear.
Como debía pasar, «El Juez» terminó dictando sentencia con un cañonazo al jardín izquierdo, suficiente para abrirle las puertas del home a Trevino y dejar tendidos en la grama a unos Astros que no podían creer el juego que habían dejado escapar.
Te puede interesar: A PASO DE RÉCORD: Yordan Álvarez SONÓ 2 HRs ante New York y LLEGÓ a 21 en MLB 2022
Tanto Pressly como Stanek tiraron por la borda el gran trabajo de Framber Valdez (6.0, 2H, 3CL, 7K, 3BB), Héctor Neris (1.0, 0H, 0CL, 1K, 0BB) y Rafael Montero (1.0, 0H, 0CL, 1K, 0BB) durante ocho entradas; mientras que todo lo contrario fue el bullpen de los Yankees, quienes pararon en seco la ofensiva rival, dejando a los Astros en un solo hit durante el último tercio de juego.
Ese único hit fue salido del bate de Yulieski Gurriel, el cual fue su vigésimo doblete de la temporada, ubicándose quinto en toda la Liga Americana. Yuli dejó su línea ofensiva en .216/.268/.366/.734 (AVE/OBP/SLG/OPS).
La victoria fue a la cuenta de Miguel Castro (1-0) quien lanzó la novena entrada sin permitir hit, con un boleto y un poche incluidos.