Por Álex Fernández Fernández
La vida en MLB de Aaron Sánchez ha estado repleta de altibajos.
Primero en su debut con Toronto en 2014, logró sus dos primeras victorias, con 1.09 de PCL, aunque perdió igual cantidad de juegos.
Luego, en 2016, fue realmente un fenómeno cuando ganó para la franquicia canadiense 15 partidos con apenas dos descalabros. 3.00 de PCL.
Todo pintaba bien, pero luego llegó el fatídico 2019 con 5 y 14 de ganados y perdidos. Casi seis limpias cada nueve entradas lanzadas. La irregularidad lo llevó a Aaron Sánchez en sus últimos años a Minnesota, previo paso por Washington con los Nacionales.
Pero tampoco se ha podido establecer. En 2022 ganó apenas tres desafíos, y su WHIP fue de1.55 en 60 episodios.
Te puede interesar:Hermanos Gurriel: Esta fue la última vez que vistieron de Team Cuba
Por tal motivo ahora los Mellizos le han otorgado un contrato de repesca pero de liga menor, tal vez distante a sus pretensiones.
Tampoco es que en Minnesota tengan mucha cabeza ni bolsillo para Sánchez. Y no podemos olvidar que antes de arreglar lo de Carlos Correa…
“Tras la salida de algunos peloteros estelares, hubo bastantes cambios en el top de salarios de los «Mellizos», pues era el mismo boricua quien encabezó dicha lista en el 2022 con sus $35.1 millones recibidos, seguido de Sonny Gray ($11.866M), Miguel Sanó ($9.250M), Byron Buxton ($9.142M) y el dominicano Gary Sánchez ($9 millones)”.
En 2022 Joe Ryan fue el protagonista del staff de lanzadores de los Mellizos, con 13 victorias y ocho derrotas.
Sin embargo, Minnesota también necesita reforzar su cuerpo en las menores porque sabemos que la reserva puede garantizar el éxito en el Big Show.
Por el momento Aaron Sánchez tendrá que vivir de glorias pasadas, con su All Star Game de hace ocho años y su título de ERA en 2016.