ABANDONARON delegación cubana en México 2 talentosas luchadoras

La edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe dará comienzo en San Salvador, capital de El Salvador, este 23 de junio. Durante 16 días, hasta el 8 de julio, miles de atletas de 37 países lucharán por obtener al menos una de las más de 440 medallas en juego en 54 disciplinas.

Por estos días, los deportistas que participarán en el evento dan los toques finales a su preparación. Tal es el caso de las atletas de la lucha femenina de Cuba y El Salvador, quienes han intercambiado sedes para bases de entrenamiento. En algunos casos a modo de preparación para el evento y en otros sólo para mantener su forma deportiva.

Durante el mes de marzo, las atletas salvadoreñas visitaron la isla y engrasaron su maquinaria con sus pares antillanas. En tanto, las cubanas devolverían la visita a tierras centroamericanas en días recientes. Sin embargo, durante la travesía hacía El Salvador, dos promesas del equipo cubano de lucha femenina decidieron abandonar la delegación.

Abandonaron delegación cubana en México 2 talentosas atletas

Se trata de las jóvenes promesas de la disciplina, Yoania Pérez de los 50 kg y la consagrada Liliana Duane de los 53 kg, con múltiples resultados en la arena internacional, amplió la citada fuente.

«Ya está confirmado, pero la prensa «libre» todavía no lo dice», escribió Damaso en redes sociales sobre el silencio absoluto de los periodistas oficialistas sobre el tema.

«Más que confirmado, para atrás ni pa cojer impulso. Vida nueva, cosas nuevas», respondió la propia Duane.

Como se sabe, la emigración de cubanos a tierras de libertad tiene un flujo ta incontrolable. De todas las profesiones, edades y preferencias, salen personas de la isla en busca de mejoras personales. Mucho éxito para ambas atletas.

Scroll al inicio