ABANDONÓ delegación en México ESTELAR voleibolista cubana

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El escape de la atleta cubana de la concentración se produjo en la noche del viernes, según confirmaron las cámaras de seguridad de la instalación hotelera, luego del revés del equipo femenino cubano ante Estados Unidos, en cinco sets, durante la jornada de cuartos de final de la competencia, quedando relegadas a discutir hoy en quinto lugar.

«Nos mostraron las cámaras y la vimos saliendo del hotel. Hasta ahora no hemos sabido de ella. No sabría decirte si las muchachas se han comunicado con ella hasta ahora, pero se reunieron con todo el equipo para explicarles la situación y el uso que podían darle e sus celulares. Esto nos sorprendió a todos pues no esperábamos se quedara alguien», manifestó la fuente a Swing Completo, quien decidió mantener el anonimato, como es normal en este tipo de situaciones.

Varios medios refirieron en las últimas horas el abandono de la atleta pero hasta el día de hoy domingo nuestras fuentes confirmaron la noticia. De hecho, al momento de redactar esta nota, las autoridades cubanas aún no habían hecho oficial la misma, a pesar de haberse producido hace casi ya 48 horas.

Viltres tiene experiencia de juego en clubes profesionales extranjeros y estaba contratada por la Federación Cubana de Voleibol con el club Uralochka-URGEU de Rusia, como parte de la política de contratación establecida en Cuba en los últimos años y que es el voleibol uno de los deportes «puntas de lanza» en ese sentido.

Además, la talentosa atleta, quien se sometió la pasada campaña a una operación por lesión, había sido una de las líderes del equipo femenino cubano en las más recientes competencias internacionales celebradas.

NOTA: Según reclamación de PlayOffMagazine, ellos fueron los primeros en reportar la noticia y es muy importante para dicho medio mencionarlo en esta nota. Hecho…

Scroll al inicio