GANÓ Cuba en Mundial de Voleibol y se acercó a la clasificación… con más sustos de lo pensado

Por Yasel Porto

Cuba logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de voleibol sexo masculino que transcurre en los países europeos de Polonia y Eslovenia, un triunfo un poco más complejo de lo que se pensaba inicialmente.

Los caribeños se impusieron este domingo a su similar de Qatar en cuatro parciales. Tras ganar los dos primeros sets 25-21 cedieron en el tercero 22-25, para finalmente ganar el cuarto 25-19 y sentenciar el partido.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Cuba LUCIÓ UN MUNDO contra Brasil en inicio de Mundial de Voleibol

Los errores no forzados de los dirigidos por Nicolás Vives fueron su mayor enemigo, especialmente los sets perdidos. Ahí estuvieron incluso peor que en su enfrentamiento previo contra el elenco de Brasil. Por fortuna el cuarto set fue muy diferente a lo sucedido con los sudamericanos, y tuvieron un juego mucho más estable que en todo el encuentro.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Cuba LUCIÓ UN MUNDO contra Brasil en inicio de Mundial de Voleibol

El opuesto Jesús Herrera volvió a ser el principal acumulador de puntos de los cubanos, y como mismo pasó con la selección brasileña el central Roberlandy Simón (17) y el auxiliar Miguel Ángel López (16) secundaron al zurdo antillano. Por los derrotados la repartición fue extremadamente equitativa, con Abunabot Belal Nabel como el más sobresaliente en el total (11).

El equipo de la mayor ínsula del Caribe dominó la mayoría de los órdenes de juego, como el ataque y el bloqueo por ejemplo, aunque el servicio tuvo menos efectividad en cuanto a puntos que de costumbre y terminó con la misma cantidad de aces que los árabes. Con respecto a los errores la diferencia fue de once puntos (Cuba cometió 35 por 24 Qatar).

Cuba tendrá un partido más que importante en su siguiente salida dentro de dos días cuando se midan a Japón. Los asiáticos fueron barridos hoy por Brasil y si bien no están en el primer nivel mundial del voleibol son un equipo superior a Qatar.

Un triunfo contra los nipones certificaría la clasificación de Cuba hacia la siguiente fase del torneo, pero un revés complicaría considerablemente el objetivo. Ahí habría que ver cómo quede ese juego y el comportamiento de los otros terceros lugares de toda la competencia (clasifican los cuatro mejores que se ubiquen en esa plaza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio