Por Juan Páez
Con los Medias Blancas de Chicago fuera de pelea y sumando su octava derrota en fila, tras perder 8×4 ante los Mellizos de Minnesota, a José Abreu lo que le queda es seguir bateando para redondear sus números y alistarse para la agencia libre. Y eso es precisamente lo que está haciendo el cienfueguero: la jornada de este miércoles no fue la excepción, al disparar su doblete número 300 de por vida en las Mayores.
Contra Minnesota, Abreu duplicó en tres turnos legales al bate (.305), con sencillo y el citado doble (número 37 del año, tercera máxima cantidad para él en una campaña). También remolcó la carrera número 74 y recibió su undécimo pelotazo de la zafra. Con esta actuación, quedó con 178 imparables y está a tres del líder de la Liga Americana, Bo Bichette (181).
Abreu es el octavo cubano en llegar a 300 biangulares en la Gran Carpa y el quinto en combinar tal cantidad con al menos 200 jonrones. Los otros cuatro en este selecto grupo son Tony Oliva, José Canseco, Tony Pérez y Rafael Palmeiro. En cuanto a la historia de los Medias Blancas, solo seis jugadores totalizaron al menos 300 dobles con ese uniforme, una lista que ahora integra Pito.
También por Chicago, Yasmani Grandal ligó un sencillo en cuatro chances válidos, con una remolcada (27) y un ponche (.202).
INTRATABLE
Desde que regresó de la lista de lesionados, Aroldis Chapman les está demostrando a los Yankees de Nueva York que pueden contar con él en la postemporada. Este miércoles, en la victoria 8×3 sobre los Azulejos de Toronto, tuvo otra actuación superlativa, en el mismo juego en el que Aaron Judge dio su jonrón 61 para igualar el récord de Roger Maris.
Chapman tiró el último inning en el triunfo neoyorquino. Con tan solo 13 lanzamientos (11 strikes), sacó de paso a Matt Chapman, Raimel Tapia y Danny Jansen. Chapman no solo mostró rectas humeantes a 100 millas por hora, sino que también ponchó cantado a Chapman y Tapia.
En cuatro presentaciones desde que llegó de la lista de incapacitados, el Misil tiene 3.1 entradas sin hits, ni carreras, con tres boletos y cinco ponches propinados.
Otro al que le fue bien es a José Israel Barrero, quien venía de 15-0, con 10 abanicados, en sus últimos cinco enfrentamientos. Sin embargo, en la derrota 4×3 frente a los Piratas de Pittsburgh, el parador en corto disparó tres hits en cuatro chances válidos, incluyendo su tercer doblete del año (.164).
Luego de 88 juegos como grandeliga, esta es la primera vez en su carrera que el joven cubano conecta tres hits en un mismo duelo.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-0, con dos ponches (.269).
Por los Rangers de Texas, José Adolis García no vio luz en cuatro idas al box (.250).
Aledmys Díaz (Astros de Houston) se fue en blanco en cinco oportunidades oficiales, con ponche incluido. A la defensiva, se anotó una asistencia desde el jardín izquierdo (.251).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) vio acción como corredor emergente y luego fue bateador designado aunque no tomó siquiera un turno (.127).
Lanzador:
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) no sacó ni un out ante los Angelinos. En su más reciente presentación, en la que no recibió carreras, dio dos boletos y permitió un hit (6.61 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.