RECORD para Cuba en MLB: Abreu disparó su doble 300, el más rápido de la historia

Por Yasel Porto

El mejor bateador cubano del siglo XXI en Grandes Ligas, el cienfueguero José Dariel Abreu, arribó este miércoles a una cifra sumamente importante.

Y es que con el doblete conectado contra Minnesota Twins llegó a 300 en su carrera ligamayorista, líder entre los que jugaron Series Nacionales.

Para «Pito» fue ek tubey 37 de esta campaña 2022, su tercera mejor cifra para un solo año. Su récord personal es de 43 biangulares en 2017.

Abreu arribó a esta cifra en mil 265 partidos y es el cubano que más rapido lo logra en la historia. Antes Rafael Palmeiro lo había conseguido en apenas mil 285 desafíos.

Para Abreu no ha sido el final esperado, en función de una última semana baja (27-6, tres empujadas), y un septiembre normal (.272, 1 HR, 12 CI).

Su equipo ya está pensando en 2023 pues hace unos días se despidió de la postemporada, instancia a la que solo accedió por la División Central de la Liga Americana Cleveland Guardians.

Con respecto a los 300 dobletes, a ese número solo habían accedido anteriormente siete bateadores nacidos en la mayor isla caribeña. El primero fue Orestes «Minnie» Miñoso (terminó con 365), mientras Rafael Palmeiro aparece como líder del grupo (585). Los otros sobre ese registro son Tony Pérez (505), José Canseco (340), José Cardenal (333), Tony Oliva (329) y Bert Campaneris (313).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio