Por Marcos Conde
En la noche de este lunes 11 de julio los Chicago White Sox cayeron derrotados ante los Cleveland Guardians en el primer encuentro de una serie de tres con sede en el Progressive Field. El marcador final fue de ocho carreras por cuatro favorable a los locales.
El punto más bajo del conjunto patiblanco fue el pitcheo abridor, dado que el encargado de iniciar el juego, el veterano Lance Lynn, tuvo una pésima actuación en la que permitió las ocho anotaciones de los Guardians en apenas cuatro entradas que duró sobre la lomita. A partir de su salida el bullpen pudo aguantar, pero ya el daño estaba hecho.
Dos hombres se encargaron de producir las cuatro carreras de los White Sox, uno de ellos el cubano Yoán Moncada, que con jonrón de más de 400 pies trajo tres de ellas en la tercera entrada. Este fue su vuelacercas número cuatro de la campaña y el 74 de por vida, además, llegó a 21 impulsadas en el presente año.
A.J Pollock remolcó la carrera restante cuando encontró al también cubano José Abreu en posición anotadora y conectó sencillo al izquierdo en el cuarto inning.
Te puede interesar: A MÁS DE 400 PIES: Moncada puso en la pizarra a Chicago
Además del antesalista cienfueguero, que terminó el juego de 4-1 con el cuadrangular de tres carreras, una anotada y un ponche recibido, también destacó otro pelotero de la armada cubana, Pito Abreu, que se fue de 4-2 con par de sencillos, una anotada y fue retirado una vez por la vía de los strikes. De esta manera llegó a 94 hits en la presente temporada y elevó su average a .295, extendiendo su gran estado de forma tras un comienzo algo irregular.
Luis Robert Moirán también vio acción en el encuentro en representación de Cuba, pero no estuvo en su mejor noche, no pudo conectar imparables en cuatro turnos y se ponchó en una ocasión. Yasmani Grandal aún no está con el primer equipo, pero se encuentra en Las Menores llevando a cabo su rehabilitación y pronto podría regresar a ver acción en MLB. Con esta derrota ante un rival directo de la División Central de la Liga Americana, los de Chicago ahora ostentan récord de 41-44 que los mantiene en la tercera posición de la misma, por detrás de sus contrarios de turno, los Cleveland Guardians (42-42) y los Minnesota Twins (48-40).