El Béisbol Cubano iniciará el año 2024 con la celebración a partir de este sábado 6 de enero de las semifinales de la segunda edición de la Liga Élite.
La competición beisbolera en la isla abrió como de costumbre con el pie izquierdo, ante nuevos problemas organizativos. Aún sin cantarse la voz de “Play Ball” en Matanzas, comenzaron los inconvenientes, pues los refuerzos de esta provincia sufrieron para lograr llegar un día antes del juego.
Sin embargo a pesar de toda esta situación se medirán en la grama del estadio Victoria de Girón los equipos Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas.
Abridores en inicio de las semifinales de la Liga Élite
Matanzas y Las Tunas se medirán en otra postemporada del Béisbol Cubano, un duelo considerado como una final adelantada.
En los últimos minutos el periodista Guillermo Rodríguez en su perfil de Facebook anunció el duelo de abridores para el encuentro. Una información confirmada por los managers de ambos equipos de la Liga Élite, Armando Ferrer y Abeysi Pantoja.
El refuerzo camagüeyano Dariel Góngora será el encargado de iniciar el juego por Las Tunas en esta oportunidad. Mientras el zurdo Yoenni Yera tendrá la chance de apuntarse la primera victoria de la postemporada en la Liga Élite.
También puede interesar: OFICIAL: Tiburones dio BAJA al cubano Miguel Romero por Luis Martínez
Durante la etapa clasificatoria de la segunda Liga Élite, Góngora fue de los principales lanzadores. A sus números fueron seis victorias con solo una derrota, mientras su efectividad quedó en 1.70. Por su parte en este trayecto sumó 26 ponches con 21 boletos.
Por otro lado, el miembro de la selección nacional, Yoenni Yera, aportó tres sonrisas con una derrota a los yumurinos. Su velocidad influyó en los 28 ponches que propinó con solo siete boletos, entre tanto su porcentaje de carreras limpias fue de 2.25.
Durante la primera parte de la Liga Élite ambos conjuntos se midieron en ocho oportunidades, logrando cuatro victorias por cada plantel.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.

A qué hora será este 1er juego?
18:30 hora Cuba.