Gary Sánchez, el receptor dominicano de amplia trayectoria en Grandes Ligas, oficialmente quedó sin trabajo. Este martes, el mismo toletero dejó sin efecto el contrato de Ligas Menores que le vinculaba con San Francisco Giants. ¿La razón? El citado club no lo subió a Grandes Ligas antes de la fecha límite estipulada en el contrato, el 1 de mayo.
Ante ese hecho, la opción quedó en manos de Gary Sánchez de rescindir o no el pacto, lo cual decidió sin pensarlo dos veces. Sánchez viene de conectar 16 jonrones y de impulsar 61 carreras en 128 juegos como miembro de Minnesota Twins en la temporada pasada de las Mayores. Pese a esos números que podrían verse como rimbombantes, el quisqueyano tuvo una pobre línea de .205/.282/.377, con OPS de .659.
El problema es que este año su ofensiva no fue lo suficientemente buena en Triple A como para llamar la atención de los Gigantes.
Te puede interesar: «Si él no hubiese hablado yo me lo hubiera llevado a la tumba»: Cortina y Mariano Rivera
En 16 juegos con el Sacramento River Cats, Gary Sánchez pegó únicamente nueve imparables en 55 turnos legales con el madero. Solo dio un extrabase (doble), empujó ocho carreras, anotó en seis ocasiones, tomó 11 boletos y se ponchó 19 veces. Todo esto estuvo acompañado de unas frecuencias de .164/.319/.182, con OPS de .501, que no hablan mucho de un hombre que esté listo para aportar en Grandes Ligas.
Gary Sánchez deberá ahora buscar otro equipo si quiere darle continuidad a su carrera de ocho años en la Gran Carpa. En siete temporadas con New York Yankees y una con los Mellizos, el slugger tiene 102 dobles y 154 cuadrangulares, además de 401 fabricadas, 341 anotadas y 260 bases por bolas. Lo malo es que tiene 718 ponches en 666 juegos de por vida y una línea de .225/.331/.467.