ACABÓ el Spring Training, aquí lo que hicieron los cubanos el último día

José Dariel Abreu se fue de 2-1, con su sexto doble y su impulsada número 18. Yonder Alonso estuvo de 2-1, con un remolque

José Dariel Abreu se fue de 2-1, con su sexto doble y su impulsada número 18. Yonder Alonso estuvo de 2-1, con un remolque
José Dariel Abreu se fue de 2-1, con su sexto doble y su impulsada número 18. Yonder Alonso estuvo de 2-1, con un remolque Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

Pocas cosas en Grandes Ligas han sido tan esperadas como la explosión ofensiva de Yoan Moncada, al menos alrededor de su equipo, los Medias Blancas de Chicago. Si bien el jovencito de 23 años de edad, que se moverá a la tercera base desde esta campaña, tuvo algunos flashes de calidad en 2018, no cumplió con las expectativas generadas por la calidad que siempre mostró en ligas menores. Pero luego de realizar ajustes en la temporada muerta y de vivir un gran spring training, el infielder está listo para dar el paso al siguiente nivel.

Este martes, en la victoria de los patiblancos 7-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, dio un sencillo e impulsó una carrera en dos turnos legales al bate. Fue su hit 19 en 53 oportunidades oficiales a lo largo de 20 juegos. En ese lapso acumula cuatro dobletes, un triple y tres estacazos de vuelta completa, con nueve remolques y 13 anotadas, además de un promedio de .358 con el madero.

Hasta ahora, registra 16 ponches, en promedio menos de uno por encuentro. Ese ha sido su mayor problema. De hecho, el año pasado abanicó 217 veces para liderar la Liga Americana. Esta vez trabajó arduamente para corregir ese aspecto de su desempeño.

“Estaba intentando arreglar unas cosas que estaba haciendo mal. Cuando me fui de Arizona a finales del año anterior, estaba en un buen punto y seguí trabajando.

Estoy en una mejor posición de la que estaba el año pasado”, declaró Moncada al Chicago Sun Times. “Yo seguiré con mi mecánica. La única diferencia es con dos strikes: estaré más pendiente de las esquinas y quizás sea un poco más agresivo con esos lanzamientos”.

Como la espuma

Yoan López deslumbró a todos con sus actuaciones en la pasada zafra con los Diamondbacks, en apenas 10 apariciones sobre la loma. Una base por bolas y 11 retirados por la vía del tercer strike en 9.0 tramos hablan de la hegemonía que mantuvo desde el bullpen. Pero lo cierto es que durante este entrenamiento primaveral le ha costado reencontrarse con ese dominio.

El derecho comenzó con demasiados traspiés en la pretemporada, pero ha ido sumando buenas presentaciones de a poco. De hecho, en el choque contra los Medias Blancas tiró 1.0 entrada en blanco de un solo hit.

Ahora acumula 8.0 capítulos de nueve inatrapables y cuatro carreras limpias, con dos pasaportes y cinco ponches. Su efectividad está en 4.50.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el spring training:

José Abreu (CWS) se fue de 2-1, con su sexto doble y su impulsada número 18. Yonder Alonso (CWS) terminó de 2-1, con una fletada. Leonys Martín (CLE) y Yandy Díaz (TB) también ligaron un imparable en dos turnos legales con el madero. De 2-0: Luis Robert Morán (CWS), Guillermo Heredia (TB) y Yandy Díaz (TB).

Sin suerte Aledmys Díaz (HOU) de 2-0 y Yordan Álvarez (HOU), de 1-0.

En el choque Cerveceros-Azulejos, Lourdes Gurriel Jr. (TOR), Kendrys Morales (TOR) y Yasmani Grandal (MIL) se fueron en blanco, todos de 2-0.

Roenis Elías (SEA) perdió (1-2), al recibir un cuadrangular solitario en 0.2 innings.

NOTA: Al redactar este trabajo, todavía estaba en desarrollo el duelo entre Dodgers (Omar Estévez) y Angels..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*