Los Juegos Olímpicos de París 2024 aún no han comenzado su calendario competitivo para Cuba y ya se dio a conocer una noticia de gran relevancia, que involucró a la delegación del archipiélago. La judoca Idalys Ortiz, abanderada de Cuba en este evento, se vio envuelta en el percance.
Las historias de abandonos de deportistas cubanos en competiciones internacionales sumó otro capítulo a su extensa historia. Esta vez, la partida ocurrió a apenas horas de dar la voz de arrancada para la armada cubana en la contienda.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Según reportó el medio de comunicación Cubalite, la judoca Dayle Ojeda escapó el concentrado de la selección antillana y decidió poner otro rumbo a su vida. Esta representante del arte marcial estaba en Francia para ayudar en la preparación intensiva de Idalys Ortiz. Sin embargo, una vez que concluyó su labor debía regresar a su país natal.
Te puede interesar: 3 Cubanos en Triple Salto: Jordan Díaz, Andy Díaz y Pablo Pichardo por Medalla de Oro en Paris 2024
Ayudante de Idalys Ortiz abandonó la delegación
«En el momento de retornar a Cuba, junto a otros judocas que cumplían la misma función de ella, determinó abandonar el concentrado», expuso la citada fuente.
Dayle Ojeda tenía lauros en eventos del área y en varios encuentros internacionales, en los cuales se adueñó de importantes victorias, aunque la presencia de Idalys Ortiz en su división de peso la marginó de asistir a justas del primer nivel mundial.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Ismael Romero, el cubano que se medirá al «Dream Team»
La joven habanera decidió labrar su propio camino y puso distancia de por medio con respecto al oficialismo del movimiento deportivo cubano. La labor como ayudante de Idalys Ortiz concluyó de manera tajante y definitiva.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp