Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Ya no se trata solamente de deslizarse, también hay que tener habilidades para poder llegar safe a la base aunque el tiro llegue con tiempo al defensor.
En el juego del pasado lunes entre los equipos de Detroit Tigers y Texas Rangers en el hogar de estos últimos, el Globe Life Field, se dio una fantástica jugada en las postrimerías del choque por parte del conjunto visitante.
Con el marcador siete carreras por dos, favorable a los Tigres (así finalizó el encuentro) en la parte alta de la novena entrada, el jardinero Matt Vierling disparó una línea de poca fuerza (78.4 mph y 263 pies) por la pradera izquierda.
La conexión parecía ser un sencillo común, pero Vierling que posee una velocidad de sprint del percentil 95, siguió rumbo a la intermedia para convertirla en un extrabases.
Te puede interesar: MÁS DE 300 MILLONES: Boricua Francisco Lindor entre MEJORES SALARIOS de 2023
El lance del jardinero Ezequiel Durán llegó mucho antes que Vierling a la segunda almohadilla. Era un out rutinario, aparentemente fácil, pero el deslizamiento del bateador-corredor fue increíble.
Vierling hizo uso de acrobacias para evitar que Marcus Semien lo pusiera out. Al parecer Javier “El Mago” Báez, le estuvo dando consejos a su compañero de equipo y este ejecutó el deslizamiento de la misma manera que suele hacerlo el boricua.
Báez es todo un experto en este tipo de jugadas. Nadie como él sabe hacer todos los esos movimientos acrobáticos que muchas veces terminan haciéndole ganar una base extra.
Si Vierling ya demostró que puede hacerlo al mismo estilo de Báez, no es de extrañar que en lo que resta de temporada otros jugadores de los Tigres también intenten ganarse una almohadilla de esta misma forma.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: