Por Guillermo Sánchez
Mucho se ha hablado de la actualidad del campocorto de Detroit Tigers, el boricua Javier Báez, y pese a que ha tenido un comienzo lento en la temporada 2023, en los últimos compromisos ha estado despertando.
Sin contar el juego de hoy entre Cleveland Guardians y Detroit Tigers el puertorriqueño va de 8-5 con tres dobles, cuatro remolcadas y dos anotadas en los últimos tres cotejos.
Te puede interesar: Por renacer: Talento de Javy Báez quedó expuesto en Detroit
Y te cuento que esa racha de buenos resultados continuó la tarde de hoy frente a los lanzamientos del derecho Hunter Gaddis, cuando en el propio primer episodio con hombres en las esquinas y cero outs, Javier Báez aprovechó un cutter a 84 mph para conectar un fly de sacrificio hacia el jardín derecho y así remolcar la primera carrera de su equipo.
En la parte baja del quinto parece que Gaddis no aprendió la lección y repitió la misma dosis, con la misma situación en las almohadillas y con la misma cantidad de outs, el campocorto aprovechó el momento y en esta oportunidad conectó sencillo hacia la misma zona para llevar la segunda en la registradora de los de casa.
Al momento del cierre de esta nota Báez ligaba de 3-1 con dos remolcadas en el encuentro con lo queda su línea ofensiva en .192/.259/.509 con siete impulsadas y cinco anotadas.