La organización de la Major League Baseball, Tampa Bay Rays aún se mantiene a la expectativa en cuanto a la resolución del caso de Wander Franco. Mientras se conoce el desenlace, el dominicano se encuentra bajo licencia administrativa, por lo que continúa devengando su sueldo de un contrato de 11 años y $182 millones; de igual forma, sigue acumulando años de servicio.
Por otra parte, otros interesados en saber si el joven shortstop podrá volver a jugar en Estados Unidos son los aficionados; sin embargo, conforme avanza el tiempo en el caso sobre el dominicano surgen ciertos indicios de lo que podría pasar.
Asimismo, lo último sobre Wander Franco se dio a conocer hace aproximadamente un mes cuando el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto de Plata, ubicado al norte de República Dominicana, rechazó una solicitud para reexaminar las medidas de coerción. De tal manera, que seguirá bajo un régimen de presentación cada 30 días mientras permanezca en libertad condicional.
Te puede interesar: SONÓ 3: Juan Soto RATIFICÓ paternidad sobre Houston Astros
Fiscalía acusará a Wander Franco
Según informó el medio digital El nuevo Diario, la Fiscalía de Puerto de Plata presentará en el mes de junio una acusación formal en contra del pelotero de Grandes Ligas y actual jugador de Tampa Bay Rays.
Recordemos que Wander Franco está siendo investigado por expl*taci*n sex*al comercial de una menor de edad, desde aproximadamente el mes de agosto del 2023 cuando en un video colgado por él en las redes sociales, señaló que dichas acusaciones eran falsas.
A partir de allí, se comenzó un proceso de investigación en su contra y el Ministerio Público, representado por los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkin’s Díaz, culparon de manera provisional a Wander Franco por la violac**n a las disposiciones contenidas en el apartado 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como en la entrada 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Por otro lado, a la madre de la menor, el órgano persecutor la culpa por la violac**n en el apartado 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de lo reseñado en el Literal 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lav*do de Activos y Financiamiento del Terr*rism*.
Finalmente, pronto se tendrán resultados los cuales determinarán si el shortstop podrá regresar al campo de juego con Tampa Bay. Por lo pronto, ¿Qué oponía usted en cuanto al caso de Wander Franco? ¿Volverá o no? Te leemos en los comentarios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp