ACUSAN A ENTRENADOR de Pacquiao por su derrota contra Ugás

September 11, 2021
El experimentado entrenador Justin Fortune se ha mantenido 20 años trabajando con Manny Pacquiao

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 21 de agosto, el boxeador filipino y leyenda del pugilismo universal, Manny Pacquiao, perdió por decisión unánime su pelea contra el cubano Yordenis Ugás, en una velada escenificada en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Esa noche, Pacquiao, fue superado en toda la línea por el boxeador cubano y se vio algo lento en sus movimientos sobre el ring, llegando incluso a presentar muestras de cansancio.

Desde entonces, mucho se ha hablado en las redes sociales sobre la pelea y aunque la posibilidad de una revancha aún está latente, no se sabe todavía, a ciencia cierta, si el «PacMan» Pacquiao volverá a subir al ring profesional, o si su revés contra Ugás fue el punto final a su exitosa carrera deportiva.

También te puede interesar: Ugás ganó Boxeador del Mes por su lucha por los derechos civiles y triunfo sobre Pacquiao

En los últimos días, una muy mala noticia ha circulado por internet, haciendo referencia a conflictos internos en el equipo de trabajo de Pacquiao, lo cual derivó en la renuncia de uno de sus miembros.

Justin Fortune, entrador de fuerza y acondicionamiento de «PacMan», quien ha estado junto al boxeador filipino durante casi 20 años, presentó serias diferencias de criterios con el entrenador principal de Manny, Freddie Roach, luego de la derrota de su peleador ante Ugás.

Según el sitio Bolavip.com, Fortune confesó que Roach lo culpó a él por el desenlace adverso del combate entre Pacquiao y Ugás, asegurando que los problemas físicos que presentó Manny en la pelea fueron culpa de su mal trabajo.

«Ya no puedo trabajar con Freddie. Él sigue culpándome. Siempre culpa a alguien más. Nunca asume la responsabilidad», dijo Justin en una reciente entrevista.

«Se me culpó por los calambres y la tensión que sufrió Pacquiao en los primeros asaltos del combate, debido a que estaba sobreentrenado unos días antes de la noche de la pelea», confesó el experimentado entrenador.

Fortune aseguró que nunca más volvería a entrar al Wild Card Gym en Los Angeles, California, propiedad de Roach y que había roto relaciones para siempre con el «Team Pacquiao».  

«Recuerden bien mis palabras, nunca más volveré a trabajar en el equipo de Freddie. Me culpó por la derrota de Manny para encubrir sus propias deficiencias y su inadecuada preparación», explicó el preparador Fortune.

«Además, no me lo dijo en la cara. Hizo declaraciones estúpidas que ni siquiera son reales, como que Manny corría seis veces por semana por las colinas de Griffith Park (gran parque ubicado en Los Angeles, California). Él no me dirá las cosas en mi cara y siento que se está comportando como un cobarde. Es patético. Si tuviera algo que decir sobre Freddie, se lo diré directamente, no a través de otra persona», explicó.

También te puede interesar: MIAMI premió a Yordenis Ugás como su hijo predilecto: «Soy más patriota que campeón»

Fortune también señaló que el propio Roach sería, en todo caso, el real culpable de los calambres de Pacquiao, alegando que el entrenador principal decidió incluir al fisioterapeuta Sean Hampton a pocas semanas del combate.

De acuerdo con el criterio de Justin, el nuevo fisioterapeuta no trató a Manny de la forma correcta antes de subirse al ring, lo cual pudo provocar que le dieran los calambres de los que se quejó el boxeador filipino durante la pelea, lo cual limitaron su movilidad en el cuadrilátero.

«Creo que Freddie lo trajo una o dos semanas antes de la pelea. No sé si antes había trabajado con otro atleta, pero lo único que sé es que no debes tocar a un peleador 30 minutos antes de una pelea y no masajeas sus piernas. No quieres a un peleador con las piernas flojas. Es algo que puede causar calambres y ahí están las consecuencias. Vimos exactamente qué fue lo que pasó», argumentó Fortune.

En relación al futuro de Pacquiao, el experimentado entrenador, dijo:

«Personalmente, no me gustaría ver a Manny retirarse con una derrota. No me importaría verlo de nuevo contra Ugás, pues creo que podría derrotarlo, si se ve menos oxidado en el ring. Si él no estuviera en condiciones no habría aguantado los 12 rounds con todo y sus calambres. Solo fue una mala noche.»

6 comentarios en “ACUSAN A ENTRENADOR de Pacquiao por su derrota contra Ugás”

  1. Ojalá y se atrevan a una revancha. Así Ugas logrará una bolsa más lucrativa y por seguro le va a recetar una derrota, pero esa vez mucho más humillante. Adelante con la revancha! No acaban de admitir la derrota ni que Ugas es un boxeador de élite. Packiao lo subestimó y hasta anunció su próxima pelea con Spencer . Si algo repugnante tiene este filipino es que siempre tiene una excusa cuando pierde. Antes de la pelea era la bestia que iba a devorar en 3 ronda a Ugas. Después de la pelea entonces era el pobre anciano, con dolores musculares y acabado por el sobre entrenamiento. Vaya descaro! Acepten la realidad. Es una falta de respeto hacia Ugas. Ojalá y haya revancha!

  2. Cada vez que veo un boxeador cubano ganar,mi corazón se llena de emociones encontradas.por un lado los estupidos que dirigen el mundo del boxeo,no valoran el esfuerzo y sacrificio y por el otro el boxeador cubano que no’’mate”a su oponente o que tenga superioridad evidente.pierde irremediablemente.No HAY JUSTICIA VERDADERA EN EL RING.

  3. La victoria tiene muchos padrinos, la derrota es huerfana a alguien hay que acusar.Ugas gano en toda la linea lo menos que puede hacer Packiao es aceptar eso y si quiere una revancha que trabaje para eso.

  4. Totalmente de acuerdo con el artículo …a Manny Pacquiao lo fregaron con esos masajes ..se le veía sin esos reflejos clásicos de saltos hacia todos lados debido a los calambres musculares de sus piernas …estaba engarrotado ..sin embargo resistió los 12 asaltos …
    Como Campeón merece la revancha …le duela a quien le duela ……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba