ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, en este propio sitio web, informamos sobre el despido del pelotero cubano Rusney Castillo por parte del equipo de las Águilas de Rakuten, franquicia de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), en medio de toda la oleada de renovaciones, contrataciones y despidos que se están produciendo por estos días en el circuito beisbolero nipón.

Igualmente, otros peloteros cubanos como el caso de Dayán Viciedo sí han recibido, oficialmente, ofertas millonarias para continuar jugando en el beisbol japonés, debido a sus buenos resultados obtenidos.

Te puede interesar: FUERA DE LA FINAL: Colombia APLASTÓ a Cuba y la envió por el bronce

En el día de hoy, en la cuenta oficial de Twitter de beisboljapones.com, prestigioso sitio especializado en dicho circuito profesional, se dio a conocer que el santiaguero Adeiny Hechavarría fue dejado en libertad por su equipo de la NPB, los Chiba Lotte Marines, uniéndose así a otros jugadores hispanos que siguieron similar destino.

Según una nota publicada, las autoridades la NPB publicaron la lista anual de peloteros reservados por cada uno de los 12 clubes que conforman la liga y todos aquellos que no fueron incluidos en la misma, quedan automáticamente en libertad, como fue el caso de Adeiny.

Te puede interesar: A CRUZAR LOS DEDOS: Carta del Comisionado MLB a los fanáticos

El cubano no tuvo un buen desempeño este 2021 con su equipo de los Marines, pues apenas pudo batear para .203 de average ofensivo, producto de 42 hits en 207 turnos al bate, incluyendo 11 dobles y cuatro jonrones, además de 24 carreras impulsadas y 16 anotadas, con 40 ponches y sólo seis boletos recibidos y una línea ofensiva muy baja de .222/.314/.536 (OBP/SLG/OPS) en 79 partidos efectuados, según las estadísticas que aparecen en la página web oficial de la NPB.

Adeiny tiene experiencia en nueve temporadas en las Grandes Ligas jugando con siete equipos diferentes: Toronto Blue Jays, Miami Marlins, Tampa Bay Rays, New York Yankees, Pittsburgh Pirates, Atlanta Braves y New York Mets. Tiene un promedio ofensivo de .253 con 37 jonrones y 273 carreras impulsadas en 922 partidos efectuados en el mejor beisbol del mundo, al cual buscará regresar en 2022 o, al menos, mantenerse jugando en algún torneo profesional a sus 32 años.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: ESCAPÓ talentoso prospecto del beisbol cubano

Scroll al inicio