Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este año 2021 será recordado en el beisbol cubano, entre otras cuestiones, por sus incontables abandonos, fugas y escapes de peloteros antillanos que buscan llegar al profesionalismo y dar un salto positivo en su carrera y vida personal.

El punto crítico lo marcó el escape de 12 jóvenes talentos de la pelota cubana en la III Copa Mundial de Beisbol Sub 23 celebrada en México a finales de septiembre y principio de octubre, pero, a cuentagotas, han ido cayendo otras piezas que iban a garantizar el relevo del deporte nacional dentro de la Isla.

Previamente, en el torneo preolímpico de América rumbo a la cita estival de Tokyo 2020, los establecidos César Prieto, Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, también decidieron buscar futuro en Estados Unidos, abandonando el equipo antillano que participó en dicho torneo.

Te puede interesar: Estrellas de Cuba y Dominicana COMPARTIERON en playa quisqueyana

En las últimas horas, el periodista Francys Romero publicó en su perfil de Twitter, a partir de diferentes fuentes consultadas, que el jardinero granmense Rafael Álvarez de solamente 16 años, abandonó Cuba en días recientes, aparentemente de forma legal, y ya se encuentra en República Dominicana en busca de llegar al beisbol profesional.

Álvarez es «uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate» y fue referente ofensivo del último Campeonato Nacional de la categoría 15-16 efectuado en Cuba entre los años 2019 y 2020. según reportó el propio Francys en su sitio web.

El joven prospecto granmense es dueño además de las cinco herramientas que debe caracterizar a un pelotero completo, es decir, fuerza al bate, buen tacto, velocidad en las bases, defensa y brazo, por lo que se espera que pueda obtener una firma con alguna de las organizaciones de las Grandes Ligas, luego de obtener su agencia Libre.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció pieza clave de los Toros de Camagüey

En un reportaje realizado para el Telecentro CNC TV de la provincia de Granma, a propósito del referido torneo 15-16 en el cual el joven Álvarez lideraba el departamento de jonrones, entonces con 15 años, el prospecto de casi 1.90 m de altura, expresó:

«Para mí eso es un logro muy grande, ya que me he preparado muy bien y las cosas han salido como he esperado. Me estoy preparando muy bien y quiero seguir siendo el líder jonronero en el campeonato y con mis resultados aportar al equipo Granma para llegar a la final y ser campeón nacional como todos queremos»

10 comentarios en “ÚLTIMO MOMENTO: ESCAPÓ talentoso prospecto del beisbol cubano”

  1. Los q tratan de buscar una forma de progresar los entiendo respeto y los sigo mirando con buenas intenciones.
    Los q abandonan durante una hora los considero traidores y no valen nada.
    Le quitan oportunidades a otros.

  2. No seas tan terrorista, demuestras que te corcome por dentro la impotencia, el malestar y la mortificación de no poder seguir viviendo en Cubita la Bella, sigue sufriendo cabrón, no te queda otra que seguir en la añoranza y el descontento. Jódete!

  3. por algo se van, nadie escapa del paraiso, la mentalidad obtusa d ciertas personas que solo ven un poco mas alla de su nariz, este joven esta en su derecho d buscar nuevos horizontes, seguro el que escribio este comentario denigrante es un comunistoide.

  4. Y eso es noticia??? la verdad q ya no saben q publicar para llenar cuartillas ,eso es una cosa normal hace años nada de asombros,ahora a luchar un puesto en las grandes , Y la vida continúa !!

  5. Hice un comentario en este sitio y no me lo publicaron…..eso me confirman que a ustedes les interesa mas hablar de cualquier cosa meno de pelota y si es de cubanos…..mucho menos. Gracias de nuevo y saludos.

  6. Jallalla Buscar mejores condiciones de vida y vivir como personas, y ayudar a la familia. ¿ A eso le llamas ratas? la UNICA 🐀🐀 🐀 DE ALCANTARILLA ERES TUUUU,

  7. Siguen buscando nuevos horizontes losnpeloteros cubanos bendiciones para todos los que quieran buscar jugar en el mejor béisbol del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio