Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
El estelar torpedero cubano Adeiny Hechavarría ha fimrado para jugar la temporada 2021 con el Chiba Lotte Marines, según anunció oficialmente el equipo, donde milita su compatriota, el jardinero villaclareño Leonys Martín.
Las primeras declaraciones del manager de los Marines, Shigehito Iguchi, indican que el santiaguero tendrá protagonismo.
“Es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas y creo que tendrá un impacto positivo en el equipo” declaró el piloto japonés.
Adeiny, por su parte, dijo que: “”Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de contribuir en Japón para los Marines. Siempre haré mi mejor esfuerzo y prometo jugar al 100% todos los días”.
El cubano, que fuera titular en los Miami Marlins del 2013 al 2016, ha visto limitado su tiempo de juego en la MLB, con solo 111 partidos efectuados entre las dos últimas campañas.
Hechavarria, sin embargo, sigue siendo una maravilla a la defensa y como se sabe su ofensiva, modesta en la MLB, debe ser mayor en Japón.
El próximo 15 de abril el santiaguero cumplirá 32 años de edad y 9 de estos fueron en el mejor béisbol del mundo, donde fue parte de 7 equipos (Pirates, Marlins, Rays, Blue Jays, Braves, Mets y Yankees).
La Pantera deja record en la MLB de 778 hits (116 dobles, 36 triples y 37 jonrones), 311 anotadas y 273 remolques en 922 juegos, con línea ofensiva de 253/291/351 (AVE/OBP/SLG).