Granma a la cima, Leñadores hunden a Gallos, paliza de Pinar

December 23, 2020
La victoria conseguida por los huracanes es de esos éxitos que conducen al equipo a las puertas de la fiesta de los playoffs.

Por Franco Miguel Alvariño 

Tras combinarse la derrota de Sancti Spíritus con la victoria de Granma, los Alazanes retornaron al primer lugar y ahora comparten la cima de la tabla de posiciones con los del Yayabo. Mayabeque dejó tendido al campo a Cienfuegos debido a errores en la defensa de los Elefantes y Pinar del Río regresó al ruedo con victoria sobre los Piratas de la Isla de la Juventud 

Villa Clara vs Matanzas 

La selección de Villa Clara se desquitó la derrota sufrida el primer día y derrotó este miércoles 6×2 a Matanzas. Los lanzadores azucareros maniataron a la ofensiva de los Cocodrilos en esta jornada en duela ganado por el abridor Alain Sánchez (4-3) y derrota para Joel Suárez (3-1). El inicialista de los naranjas despachó la TeamMate más allá de las cercas en la parte alta del sexto inning. 

Sánchez trabajó seis entradas de forma impecable, pues la única carrera que le hicieron fue sucia, con apenas tres hits permitido, dos ponches y cuatro bases por bolas. En el caso de Joel Suárez, el yumurino apenas pudo lanzar una entrada completa y explotó del box tras permitir una anotación a los del centro del país. 

Pinar del Río vs Isla de la Juventud 

Pinar del Río volvió a los terrenos luego del parón por la Covid-19 y los problemas con el transporte para llegar a Nueva Gerona. En la tarde de hoy vencieron 10×1 a los piratas de la Isla de la Juventud. La victoria fue a la cuenta del estelar Erlys Casanova (8-2), quién trabajó siete entradas impecables, con una carrera sucia y seis hits permitidos. El derecho exhibió un gran control al no regalar bases, ni pelotazos y ponchar a tres rivales. 

Los pineros, que con esta derrota suman tres en línea, dejaron atrás su mejor estilo de juego. Miguel Ángel Lastra (5-6) no pudo sostener la ofensiva de Pinar y explotó con dos outs en la cuarta entrada y sus carreras limpias permitidas. Con el madero, el hombre proa Eliseo Rojas (4-2) fue el más destacado. Los pinareños, que en cada juego luchan su pase a los play off se apoderaron del choque con un sorteo indetenible con producción de 14 hits y 10 carreras, y Juan Carlos Arencibia (5-3) lideró a los muchachos de Alexander Urquiola. Frank González (3-1) llevó la TeamMate fuera de los límites del «Cristóbal Labra». 

Las Tunas vs Sancti Spíritus 

Otro que logró devolver el revés sufrido la jornada anterior resultó el equipo de Las Tunas, tas disponer 9×7 del líder Sancti Spíritus con duelo escenificado en el parque “José Antonio Huelga”, casa de los Gallos. Alberto Pablo Civil (1-0), como relevista, se agenció la victoria, José Luis Braña (4-2) el revés y Keniel Ferrás llegó a cinco juegos salvados en la actual campaña.  

Los del Yayabo dominaron el marcador durante casi todo el choque, hasta que en el séptimo capítulo llegó la rebelión de los Leñadores y, con cosecha de seis anotaciones, dieron un vuelco al marcador a su favor. A pesar de una soberbia actuación, el derecho Pedro Álvarez no pudo hacerse justica. 

Guantánamo vs Holguín 

En duelo de orientales, Guantánamo también logró igualar la subserie al ganarle hoy a Holguín 5×3 en el estadio “Calixto García”. Yeudis Reyes (2-3) se llevó las palmas y Meracles Oriz salió por la puerta estrecha con la derrota a sus espaldas. El designado de los Indios, Over Cremet, conectó cuadrangular de dos carreras para asegurar la victoria del conjunto visitante. 

Santiago de Cuba vs Granma 

Granma y Santiago se midieron en el segundo encuentro de la subserie, donde los Alazanes se impusieron 9×2 para igualar las acciones y mantenerse en la pugna por el primer puesto del campeonato. Elvis Blanco (4-1) se anotó la victoria, mientras que el veterano Danny Betancourt (3-8) no pudo detener el poderío de los bates granmenses y tuvo que salir del montículo con la derrota. En tanto, Kelbis Rodríguez se adjudicó su séptimo juego salvado. 

Por los indómitos, el camarero Santiago Torres (5-3) reafirmó su excelente temporada con una jornada fructífera con el madero. Lázaro Cedeño (5-3) por los hombres de Carlos Martí, bateó como quiso el pitcheo de los santiagueros con dos dobles y un cuadrangular. 

Camagüey vs Ciego de Ávila 

Camagüey perdió 7×5 con Ciego de Ávila y dejó escapar un partido en su carrera por mantenerse entre los ocho elencos que jugarán la postemporada del béisbol cubano. Yairon Martínez (2-2) se apuntó la victoria en el choque en calidad de cerrador, el apagafuegos avileño trabajo dos entradas y un tercio y dejó sin posibilidades a sus oponentes. Yormani Socarrás (2-2) resultó ser derrotado. 

Por los derrotados, Humberto Bravo estuvo en tarde perfecta, mientras que Leonel Segura (4-0) remolcó dos compañeros, aunque no conectó de hoy. Raúl González (5-3), sin dudas, el líder de los tigres, asumió tal papel en el choque con un batazo de vuelta completa.

Cienfuegos Vs Mayabeque  

En el único extrainning de la jornada, Mayabeque dejó al campo 10×9 a los elefantes de Cienfuegos. La victoria conseguida por los huracanes es de esos éxitos que conducen al equipo a las puertas de la fiesta de los playoffs. El juego entre ambos elencos  llegó a la novena entrada, donde par de errores de los cienfuegueros decantaron el partido a favor de la tropa de Michael González. La victoria fue a la cuenta de Marlon Vega (8-2), quien salió ileso de  varias entradas complicadas. Yasmany Insua (8-5), en movimiento desesperado por los sureños entró a lanzar, pero no pudo impedir el fracaso. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba