Por Robiel Vega/@RobielVega
Con su tercer jonrón en 4 días, Dayán Viciedo fue figura en la victoria de los Dragones de Chunichi 9×6 ante su archirrival, los Gigantes de Yomiuri. Adeiny Hechavarría hizo historia al marcar su primer indiscutible en la NPB, Raidel salvó su cuarto juego, Gracial aportó una para la causa de Softbank y José Miguel Fernández pegó par de hits en la KBO.
En el mítico Tokyo Dome, Dayán Viciedo dio una disertación de bateo, con 2 hits en 3 veces al bate, ambos extrabases, su cuarto doble y su cuarto cuadrangular. Éste fue su tercer bombazo en cuatro días y su segundo día consecutivo llevándose la barda.
El Tanque de San Juan de los Remedios empujó dos carreras (16), anotó una (8) y recibió par de boletos (6). De esa manera sigue mejorando sus números al promediar para 289, con un OBP de 344, Slugging de 482 y OPS de 826.
En la novena volvió a ser determinante el pinareño Raidel Martínez, quien, a pesar de permitir un hit, logró dominar sin más dificultades a los otros tres bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche (14), para llegar así a su cuarto salvamento. El vueltabajero sólo necesitó 12 lanzamientos, 7 de ellos en la zona buena, y dejó su PCL en 2.08, su WHIP en 0.58 y le batean apenas para 103.
En la Liga del Pacífico lo más llamativo para la armada cubana fue el primer hit para Adeiny Hechavarría en su corta carrera en la NPB. El santiaguero se convirtió ayer en el cubano número 36 en debutar en el máximo nivel del Béisbol Japonés. En total se fue de 4-1 y dejó su average en 143 (7-1).
En el propio choque, que terminó con derrota de 3 carreras por 0 de los Marines de Chiba Lotte ante las Águilas de Rakuten, Leonys volvió a marcar tarjeta con un doble en 4 turnos, un boleto y 3 ponches. Con este extrabase ya suma 17 el villaclareño (7 dobles y 10 jonrones), lo que le da un slugging de 574, un ISO de 304 y un promedio de Bases por Hits de 2.12, cifras de poder realmente enaltecedoras.
Leonys deja además su average en 270, un OBP igualmente excelente de 364 redondeando un OPS de 938. De igual manera mantiene su liderato en jonrones con 10, 4 más que sus más cercanos perseguidores, y su segundo lugar en Anotadas, con 22 y empujadas con 24. Acumula ya 36 producidas en 32 partidos.
La batalla por el liderato de los bateadores se le ha cerrado a Yurisbel Gracial, después de tener una cómoda ventaja ha bajado un tanto su bateo esta semana, aunque hoy logró conectar par de hits en 4 turnos y aumentar su Average a 330, sólo 4 puntos por encima de Hideo Asamura de las Águilas de Rakuten, quien hoy se fue de 3-1.
Gracial, además, empujó su carrera número 13 y anotó la 16, en la cómoda victoria de 13×0 de los Halcones ante los Búfalos de Orix. Su Línea de bateo quedó en 394 de OBP, 478 de SLU y 872 de OPS.
Finalmente, en la KBO, la buena actuación ofensiva de José Miguel Fernández no pudo evitar la derrota de su equipo, los Osos de Dossan 5×2 ante los SSG Lander. El matancero se fue de 3-2, con un boleto para aumentar su promedio a 333. Alfredo Despaigne no alineó en el partido de hoy.