Por José Alejandro Rodríguez

Como se informó en este sitio web, las autoridades de la capital cubana iniciaron, este viernes, el anunciado proceso de renovación al equipo de Industriales para la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Teniendo en cuenta esto, se dio a conocer públicamente que los peloteros Yoandry Urgellés y Frank Camilo Morejón ya no serán parte de la nómina de los Azules para enfrentar futuros retos, mientras que el capitán, Stayler Hernández, solicitó la baja voluntariamente.

Veteranía y problemas de lesiones constituyen los principales elementos esgrimidos por los decisores para prescindir de los servicios de estos jugadores, protagonistas de múltiples éxitos logrados por los Industriales en los últimos años.

En el caso específico de Frank Camilo, el manager de los Azules, Guillermo Carmona aclaró lo difícil que fue para el colectivo tomar esa decisión luego de 17 años como receptor en la capital, pero las lesiones que presenta el pelotero mermaban su rendimiento.

“A pesar de su carácter, Frank Camilo comprendió la decisión”, dijo Carmona en la reunión efectuada este viernes en La Habana.

A pesar de los expresado por el manager azul, confirmado para la próxima campaña doméstica, el equipo de Swing Completo se dio a la tarea de indagar con fuentes muy cercanas al pelotero y se pudo comprobar que este no es el verdadero parecer del atleta, quien no se siente conforme con lo ocurrido, pues pudiera seguir aportando más al equipo Industriales.

Una de las fuentes consultadas dejó muy claro que Frank Camilo va a dejar el deporte activo y no tiene interés en ser convocado por ninguna otra provincia para participar en la Serie Nacional:

“Tranquilo, ya terminó. Él es azul, aquí (en Industriales) juega fácil, no se va a ir a otra provincia. Ya terminó todo para él”

Este mismo viernes, a altas horas de la noche, el propio Frank Camilo publicó en su perfil de Facebook unas emotivas palabras que confirman lo expresado por las fuentes:

“Gracias con mi corazón azul a todos aquel que publica bien o mal. Les quiero dar gracias.”

“Me toca despedirme de mi vida activa, de dar mi salud, mi vida en cada lance, cada jugada. Nunca dejé nada que hacer por cada equipo que jugué, en especial por los azules.”

“Mis respetos a cada aficionado fanático. Decir a dios es difícil, pero no de cobardes. Créanme de tantas veces arriesgué mi vida en el campo, así la perdiera era por cada persona que estaba en el estadio o miraba por Tv el juego. No tenía más sentido que ustedes. Adiós Latino de mi vida y cada terreno de Cuba. Gracias.”

Las palabras del experimentado receptor capitalino son muestra de su vida como atleta y del sacrificio constante por su equipo Industriales. Quizás el impulso de la noticia, la decepción, la rabia, lo haya llevado a decidir rápido.

Sin embargo, tal vez reflexione. Hay muchos equipos en Cuba donde Frank Camilo puede jugar, incluso de titular. Y es que Frank aún tiene mucho que aportar a la pelota cubana. El beisbol cubano lo necesita. Frank Camilo también necesita jugar pelota.

80 comentarios en “HABLÓ FRANK CAMILO: “Me toca despedirme de mi vida activa, Adiós Latino de mi vida””

  1. No soy azul, pero admiro a este pelotero, su entrega y consagración en el deporte, yo creo que le va a ir muy bien en la vida junto a su familia porque amor con amor se paga y se lo está demostrando todo el pueblo de Cuba. Dios te bendiga

  2. Inaceptable es una pésima decisión para los jugadores y para el Deporte para los aficionados al béisbol decepcionante va en contra de la popularidad y la ética, No podemos admitirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba