HABLÓ FRANK CAMILO: “Me toca despedirme de mi vida activa, Adiós Latino de mi vida”

May 1, 2021
Una de las fuentes consultadas dejó muy claro que Frank Camilo va a dejar el deporte activo

Por José Alejandro Rodríguez

Como se informó en este sitio web, las autoridades de la capital cubana iniciaron, este viernes, el anunciado proceso de renovación al equipo de Industriales para la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Teniendo en cuenta esto, se dio a conocer públicamente que los peloteros Yoandry Urgellés y Frank Camilo Morejón ya no serán parte de la nómina de los Azules para enfrentar futuros retos, mientras que el capitán, Stayler Hernández, solicitó la baja voluntariamente.

Veteranía y problemas de lesiones constituyen los principales elementos esgrimidos por los decisores para prescindir de los servicios de estos jugadores, protagonistas de múltiples éxitos logrados por los Industriales en los últimos años.

En el caso específico de Frank Camilo, el manager de los Azules, Guillermo Carmona aclaró lo difícil que fue para el colectivo tomar esa decisión luego de 17 años como receptor en la capital, pero las lesiones que presenta el pelotero mermaban su rendimiento.

“A pesar de su carácter, Frank Camilo comprendió la decisión”, dijo Carmona en la reunión efectuada este viernes en La Habana.

A pesar de los expresado por el manager azul, confirmado para la próxima campaña doméstica, el equipo de Swing Completo se dio a la tarea de indagar con fuentes muy cercanas al pelotero y se pudo comprobar que este no es el verdadero parecer del atleta, quien no se siente conforme con lo ocurrido, pues pudiera seguir aportando más al equipo Industriales.

Una de las fuentes consultadas dejó muy claro que Frank Camilo va a dejar el deporte activo y no tiene interés en ser convocado por ninguna otra provincia para participar en la Serie Nacional:

“Tranquilo, ya terminó. Él es azul, aquí (en Industriales) juega fácil, no se va a ir a otra provincia. Ya terminó todo para él”

Este mismo viernes, a altas horas de la noche, el propio Frank Camilo publicó en su perfil de Facebook unas emotivas palabras que confirman lo expresado por las fuentes:

“Gracias con mi corazón azul a todos aquel que publica bien o mal. Les quiero dar gracias.”

“Me toca despedirme de mi vida activa, de dar mi salud, mi vida en cada lance, cada jugada. Nunca dejé nada que hacer por cada equipo que jugué, en especial por los azules.”

“Mis respetos a cada aficionado fanático. Decir a dios es difícil, pero no de cobardes. Créanme de tantas veces arriesgué mi vida en el campo, así la perdiera era por cada persona que estaba en el estadio o miraba por Tv el juego. No tenía más sentido que ustedes. Adiós Latino de mi vida y cada terreno de Cuba. Gracias.”

Las palabras del experimentado receptor capitalino son muestra de su vida como atleta y del sacrificio constante por su equipo Industriales. Quizás el impulso de la noticia, la decepción, la rabia, lo haya llevado a decidir rápido.

Sin embargo, tal vez reflexione. Hay muchos equipos en Cuba donde Frank Camilo puede jugar, incluso de titular. Y es que Frank aún tiene mucho que aportar a la pelota cubana. El beisbol cubano lo necesita. Frank Camilo también necesita jugar pelota.

77 comentarios en “HABLÓ FRANK CAMILO: “Me toca despedirme de mi vida activa, Adiós Latino de mi vida””

  1. Me parece súper injusta la decisión de Carmona,no creo q sea tu momento de retirarte de tu pasión,aparte de q jugabas por los azules jugabasas por tu pasión al béisbol y a tu posición,ya lo dije en tribuna,para mí eres lo mejor q ha pasado por detrás del home del la tino después de Medina ofensiva mente,por la parte defensiva solo pongo a Juan castro y a pestano,no te retires ve para cualquier otro equipo q vas a ser titular y cuando te toque en el latino me voy para arriba del banco de primera,nunca se me olvida cuando tenías la lesión en el dedo y así mismo te pusiste los arreos y cogiste tu mascota,llévate tus arreos y la mascota para cualquier equipo q este cubano te va a apoyar donde kiera q estés

    1. Seremos muchos en el banco de primera apoyando por primera ocasión a un pelotero con uniforme rival pero sabemos que su corazón siempre será azul

    2. No creo que deban retitar a Camilo sino han ganado las series no es por el . Van a hacer lo mismo que la otra vez que retiraron a varios peloteros . Creo que lo que hacen es crear descontento. El pelotero se siente bien pq lo retiran.

    3. Esas cosas y otras más han debilitado el beisbol cubano, dentro y fuera del pais. Donde ya no somos ni la sombra de lo que fuimos.
      Los tiempos cambian, las cosas cambian y sobre los «supuestos» cada vez es menos.
      Alguien debe darse cuenta.

  2. Jorge Toirac Crespo

    Mi criterio muy personal, Carmona sabrá mucho de béisbol (aunque debe demostrarlo) pero parece que le ha dado un tratamiento completamente desacertado a Frank Camilo, este pelotero ha dado su vida por su equipo, tiene la maestría para denominarlo entre los grandes receptores de este país, ahora lo saca de la nómina de un plumazo.
    ¿ que está pasando ? Los conminó a respetar un poco más a esas glorias del deporte que nunca traicionaron y que defendieron en múltiples ocasiones los colores de nuestra bella bandera, les deben un poco de consideración por su labor en el terreno, no deben truncar una carrera de éxitos por un criterio, eso es hasta inhumano, creo que las autoridades deben tomar cartas en este oscuro asunto, son muchas y muy seguidas las injustas y malas desiciones tomadas en el béisbol que debilitan ese amado deporte, por favor como parte del pueblo que soy exijo respeto y consideración por esas estrellas que han engrandecido nuestro beisbol

    1. Disculpen, creo que se le esta dando demaciada promocion a una desicion, además fué un buen pemotero pero se exagera al compararlo con Nuan Castro y Pestano. Aqui los han ávido muy superiores a Frank Camilo, o uno, muchos mas, se que el es una extraordinaria persona, con gran voluntad y entrega pero, termino, esa es la vida, hay que renovar, cuando las estrellas las retiraron, caben aquienes me refiero no se formo tanto alboroto

    1. No comparto la desicion de desacerse de jugadores valioso en un equipo con una rápida respuesta o desicion al decir que las lesiones han mermado el rendimiento de un atleta, aunque tampoco pienso que sea desacertado, también entiendo que los equipos se renuevan de lo contrario se perdería mucho talento para jugar y eso ya nos pasó con anterioridad cuando el equipo Cuba era prácticamente vitalicio lo que pasa es que no tenemos una liga menor donde puedan jugar estos veteranos de equipos, en el mundo deportivo siempre llega el momento del «adiós » aunque no sea definitivo, en la gran carpa pasa igual cuando ya un pelotero no está acordé a las exigencias de la liga ya sea por el rendimiento o por la edad entonces buscan jugar en ligas menores

  3. Miguel Ángel Arbolay Moya

    Frank Camilo en primer lugar mis saludos y mis felicitaciones x tanto amor y tanta entrega, no soy fans de los azules, soy gallo de pura cepa, pero a la vez amante del buen béisbol, lo que siempre me ha permitido valorar con objetividad el comportamiento de cada atleta al margen del equipo en el que juegue, x eso con su permiso me tomo la libertad de darte un consejo, las grandes decisiones en la vida no se pueden tomar al calor de cosas que nos hayan molestado xq tendrás todo una vida para aseptar esa decisión y cambiar tu estado de ánimo pero no tendrás la oportunidad de cambiar tu decisión y sobre todo de complacer a todos los que te admiramos como persona y admiramos tu forma de jugar y entregarte al béisbol, el béisbol y ese pueblo que te admira tanto son más grandes que todos esos mediocres que toman esas decisiones tan alejadas de la política del país y del sentir del pueblo, reflexiona y date una oportunidad de seguir haciendo lo que más te gusta y dásela a tus seguidores de seguirte viendo entregándote en nuestros terrenos de béisbol

    1. Del sentir del pueblo sí..te lo acepto..pero….a estas alturas ya es tiempo suficiente para que directivos del Inder…y demás hubieran intervenido..y no permitir semejante injusticia.. pero no lo han hecho y.. sinceramente no creo que lo hagan…ojalá me equivoque…

  4. Realmente es una triste noticia prescindir de este gran pelotero que todavía puede dar grandes akegrias y glorias a nuestro país, soy del criterio que la dirección del equipo de industriales está perdiendo un buen pelotero.

    1. Frank CAMILO obligadamente abandona el diamante, y aunque no sea prematuro su retiro si creo que en todos los análisis publicados no se tuvo en cuenta a la afición que seguro estoy no apoya la decisión de Carmona y la Comisión pues si existe un pelotero en la capital que la gente iba a ver jugar ese es Frank Camilo uno de los pocos q aun jugaba apasionadamente como en los mejores tiempos del béisbol cubano, me llama la atención también q otros grandes directivos y glorias de los azules no se pronunciaran sobre el tema, y este silencio me da a sospechar alguna otra razón, pero la verdad se impone aunque demore en aparecer, seguro estoy que todavía no se ha dicho todo, pues sacar del equipo a un jugador tan inspirador para los otros es un verdadero barbarismo. Y sino que hablen los jugadores q hasta canas peinaron siendo activos dentro de sus equipos y no quiero mencionar tantos ejemplos de peloteros que jugaron y aún juegan con edades de retiro, pero ahí están y ahí siguen siendo la bujía de su equipo, si voy a calificar con dos palabras lo que ha sucedido con Frank Camilo diría : INJUSTICIA Y DESCONSIDERACIÓN, como se dice en la calle… UN SAMURAI NO MUERE ASÍ.

  5. Buena suerte para Frank Camilo ojala reflexione y contiene al menos a disposición de otro equipo siempre y cuando el considere que no afecte su salud. No conozco los detalles de sus lesiones pero las lesión vascular que sufrió fue bien sería y lo más preciado que tenemos es la vida. El también tiene una familia en quien pensar y por quién responder me encantaría volverlo a ver detrás del home en mi equipo quisiera mucho como el pero lo más importante es su salud y las consecuencias para su bienestar. Buena suerte en esta nueva etapa de la vida de la que seguro seguirás ligado al béisbol.

  6. Triste noticia e injusta la medida,que juegue en Granma que se le quiere mucho y respeta..es aún el mejor receptor de la pelota cubana….con Granma fue campeón…tiene mucho que dar todavía…y enseñarle a a Iván Prieto…no dejes que echen por tierra lo que haz lo logrado con mucho sacrificio… estoy seguro Martí te recibirá con los brazos abiertos…. no te rindas… demuéstrales que tú puedes .,..eso lo hacen los grandes!!!!

  7. No hay mucho que escribir.Total injusticia y sin argumentos válidos, que como siempre nos dice que detrás de todo esto, hay algo más oscuro.Mi mayor deseo, es que otra provincia le de una nueva oportunidad y ya veremos.

  8. Pedro E. Luna Frómeta

    Hasta cuándo hay que permitir que haya quiénes quieran ser mediáticos aunque para ello tengan que destruir a otros y en este particular a unos de los atletas que eran todo entrega y amor por su deporte y por los seguidores tanto aquí como en otras partes del mundo. Frank Camilo mi respeto y admiración sea cual sea tu decisión, desde que conocimos la noticia el azul es más pálido. Suerte en todos tus nuevos proyectos.

  9. Dora Padilla Menéndez

    Nunca se dice adiós Frank Camilo, tú fuiste eres y serás un pelotero excepcional. Gracias por ser quien eres.
    Tu corazón es grande y azul y como muchos que ya no están en el Equipo Más Grande del Béisbol Cubano, te convertiste en una Gloria.
    Tu afición siempre te recordará cómo lo que haz sido, un corajudo y grande receptor de receptores.
    Éxitos en tu vida futura.

  10. Lo unico azul que me gusta es el cielo pero,a los grandes se respetan no se les dan golpes bajos y eso es lo que han echo contigo FCM no te dieron ni tan siquiera la oportunidad de defenderte y demostrar que tu experiencia la podias trasmitir a las nuevas generaciones y asi despedirte de esa afición que te aplaudio o te chiflo esta es la vida amigo ya lo que hiciste no vale muchos saludos y ahora a disfrutar de la familia y cuide su salud

  11. Jesús fuentes aguila

    Creo todavía puede,al parecer se resigna
    A pesar de su enfermedad es d los mejores de Cuba en su posición
    Pero bueno,¡ Él sabrá! Y los q tomaron la decisión
    No creo q hallarán pronto otro como él
    Stayler no es un viejo,tendrá otras ideas y Urgelles lo dio todo,pero ya no es el mismo

  12. Jesus Simón serret

    Nada con tentó con tal decisión me parece una gran aberración, dejar a la capital sin el mejor receptor defensivo de todo el país, me recuerda esto a cuando por decisiones estúpidas, decidieron retirar a una cantidad de peloteros del país solo, por malas decisiones o amiguismo, gracias a dios hay otros equipos que le puede aportar mucho, ojalá que deje el orgullo de ser azul, y brinde sus experiencias en otro equipo para seguir disfrutando de su gran calidad como receptor defensivo .

    1. Siempre será Frank Camilo,unos de los pocos receptor de los grandes de verdad…Granma te ama sigue jugando no le des el gusto a esos mediocre…

  13. Ruben Alejandro Fernandez Silegas

    Dejence de hablar tanto que seguro estoy que ningun provincia necesita de Frank Camilo hay muchas figuras jovenes con mucho talentos para tener que regresar a Frank Camilo que hasta el Cuba iba x gusto hace rato que esto tenia que haber sucedido

    1. Tu no ves pelota bro, lo tuyo es el fútbol, se sabe por tus palabras, ve a defender a Messi o a Ronaldo

    2. Creo que sientes una envidia tremenda, jamás serás la sombra de Frank Camilo, el fue es y será un gran deportista

  14. Roberto Armando Vega Villanueva

    Una más de las desiciones arbitrarias e injustas. Cómo le vamos a pedir a los que queden que se entreguen y se le ha dado la espalda a un pelotero que en cada juego lo dió todo sin pensar en las consecuencias. Tranquilo Frank Camilo que tú siempre vas hacer grande, tienes el reconocimiento más grande que es el de tu pueblo que te respeta y te quiere. Siempre estará en el Latino y dónde esté Industriales ese número 45

  15. LUIS A VENTO PEREZ

    Tu eres de los grandes, y miembro de mucho prestigio del equipo de las 4 letras. Sea cual sea la variante o maniobra de la decision tu prestigio y tu recuerdo va a ser imborrable. Tu nombre de por si te da mucho honor. No tomes decisiones a priori escucha a tus amigos de verdad, tu ejemplar esposa deportista de mucho honor, tu familia y habla contigo mismo. Si tienes fuerza, deseos y mucho que dar todavia tal vez estar en otro equipo que te necesite y quiera tendra la oportunidad de demostrar mucho. Piensa en esta opinion de corazon

    1. no seas tan mediocre respeto tu criterio pero es de anormal lo que dices tú crítica no cuenta para nada eres un habla mierda

    1. Me parece super injusta esa decisión tomada de la nueva dirección de industriales. Fran Camilo como los otros 3 atletas han representado a industriales y a CUBA,en las buenas y en las malas,y creo y estoy segura q todavía daban y aportaban mucho al equipo,su respeto al deporte era por encima d todo ,asi que me parece una malisima decision.
      Deben d pensar mucho antes d dejar fuera a atletas responsables,abnegados al deportes,defensores d equipo y compañeros.Estoy super molesta Porq considero q no han valorado su trayectoria deportiva,para mi FRANK CAMILO COMO LOS OTROS COMPAÑEROS REPRESENTAN AL BEISBOL CUBANO

  16. Buenas a todos. Tremendo este sitio.
    Me llamaba la atención no ver a Frank Camilo jugar toda la temporada. Lo cierto es que le debemos mucho, en especial nosotros los azules; también los alazanes de Granma y toda Cuba. Realmente no sé si se justifica su salida del equipo por su rendimiento en las últimas 3 temporadas; lo que sí sé es que FC nunca estuvo en el equipo por el bateo que no era pésimo. Fácil se puede enrolar en otro equipo o contratarse en el exterior. FC es de los grandes de IND. Mil abrazos a tan grande. En mi opinión de los mejores receptores defensivos de la pelota cubana junto a Pestano, La Rosa, el inmenso Juanito y no muchos más. Ya en los IND lo extrañamos. Merece una estatua en el Latino.

  17. Esto me recuerda un libro que leí, que se llama el El pais de las sombras largas, que tiene que ver con los esquinales, en ese libro de habla de las mujeres que perdieron su dentadura y no podian curtir el cuero y x eso eran sacadas del iglú y abandonadas, tremenda cabroná, para él y a tidos lis que aun quieren seguir, eso no es referencia para la nuwva generacion

  18. David contrera Pérez

    No creo que sea la hora del retiro , todavía hay Frank Camilo para rato , creo que todavía le queda mucho por aportar a este beisbol cubano , es necesario que lo piense con cabeza fría, hay muchas provincias que necesitan de el .ojalá y siga dándole gloria a este nuestro pasatiempo nacional.

  19. No te rindas campeon por muchas veces y por varias provincias. Los granmenses te esperamos. Aqui tienes tu equipo CAMPEON y tu casa

  20. Ese tipo de decisión de estrellas del deporte pasa muy común en Cuba, ahí tienes a MCColon, Urrutia, eso es falta de sensibilidad hacia un deportista grande como el. Pero bueno el decidirá que hacer con su vida aun joven

  21. El pobre consagrado receptor del nuestro renombrado equipo de la capital lo «botaron» de la manera más sencilla y amable. O mejor dicho lo retiraron forzosamente del circuito nacional. Y yo me pregunto 5 años atrás teníamos una sequía de jugadores experimentados por el constante desangramiento de peloteros y estabamos pidiendo las señas a gritos de que se mantuvieran los más veteranos un poquito más jugando en la Serie Nacional para ver si mejoraba la calidad del campeonato debido a la elevada presencia de figuras muy jóvenes inexpertas. Y ahora, ya nos podemos dar ese lujo como en la decada de oro de la serie nacional? Ya volvimos a ser una potencia beisbolera que se da el gusto de menospreciar el talento y la experiencia…Alabao!! Como dice un viejo refrán : lo viejo » apesta», PA fuera….Como cuando retiraron a «empujoncitos» a los Linares, Kindelan, Pacheco y compañía cuando todavía le quedaban gasolina para rendir. Con el cuento de la renovación general la desastrosa fórmula gastada se repite otra década despues. Y tambien me pregunto: porque no aplican la misma receta a la selección Nacional y a lo viejo como Cepeda y compañía le van dando su merecido retiro del deporte activo pues es evidente que sus mejores años pasaron hace rato del nivel de la elite Mundial.

  22. Siguen desde las oficinas disponiendo de la carrera deportiva de los atletas.Quien no lo quiera ver como una expresión de despotismo, allanamiento moral y autoritarismo, está en su derecho, pero estos son los hechos.El PCC te usa para más adelante regurgitarte.Frank Camilo pasa,de la noche a la mañana,de necesario a disponible.

  23. Antonio Hechavarria Serra

    Si al menos podrían devolverle a la Capital su segundo Equipo Metros.Ahi podría jugar y enseñar lo mucho que sabe a las nuevas Generaciones y además no estarían los Peloteros de nuestra bimillonaria Capital jugando por todas las Provincias y fuera del País….Y sigo siendo azul y a esos que tomaron esa decisión les exhorto a que lo analices ven por la salud del Béisbol.Todas las Capitales y Urbes grandes no por gusto tienen dos Equipos y no solo en Baseball,también Futbol,Basketbol etc.Gracias.Y personalmente pienso que aún debería Jugar y que es eso de Veretaria.Si no preguntenle a Daniel Castro ejm.

  24. Campeón, es duro pero si te sientes con ganas y fuerzas para seguir no claudiques demuestra que eres grande en todos los sentidos, son retos de.la vida tú puedes.

  25. Considero que la utilidad de Frank, es profunda.
    Estás desiciones son difícil, pero sé toman, ver el Fútbol, como renueva, lo que la política en el deporte ha sido de tener a la eternidad a los atletas.
    Recuerdan la jubilación masiva, sin ton ni son, en los 90,..
    Por eso nos duele, porque los queremos eternamente con nosotros.
    El béisbol debe y tiene que cambiar. Juegue con quién mejor lo atienda, pague, y….
    Pa lante

  26. Roberto Pedraza Pla'

    Para el que tenga vergüenza y dio su vida para la camiseta le es difícil el retiro nunca va a estar de acuerdo porque quire dar mas pero la salud es importante porque ahora tiene su mayor reto estar en forma para su familia. Lo vamos a estrañar pero veo en el un potencial para dirigir a los Industriales en un futuro no lejano porque esos conocimientos deben ser aprovechados.

  27. Hola aprovecho para decir que estas cosas que pasan todas tienes salvación ejemplo:
    Si las lecciones de frank Camilo dieron lugar a estas mala decisión de Carmona y demás directivo , porque no lo llevaron para un centro médico en otro país y darles todas las condiciones k lleva y todo el tratamiento que merece para cuando esté listo no se eche ver esas lecciones:
    Hablo así , porque ahora frank Camilo se va a jugar a una liga en cualquier otro país y lo primero k hacen es hacerle su chequeo general y ponerlo al 100% activo y después sacarle el rendimiento que el tiene :
    Son cosas que hacen los profesionales que tienen pensamientos positivos y constructivo
    Aquí es más fácil decir k por sus lecciones no rinde y le dan de baja , no hay capacidad mental para seguir adelante , es otra de las pruebas que dan aún más para decir que jamás nuestro pasatiempo nacional tendrán buenos resultados en eventos internacionales mientras sigan existiendo pensamientos como estos directores de pacotilla y todos los que rodean y apoyan estas locuras

    Saludos espero que Frank Camilo no se quede en casa k salga y juegue en otras liga porque talento y edad tiene

  28. ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO, UNA GRAN INJUSTICIA, UNA GRAN MUESTRA DE DESAGRADECIMIENTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL BÉISBOL EN MI CIUDAD, SINCERAMENTE YO TAMBIÉN ESTOY DECEPCIONADO, COMO FRANK CAMILO, DE LOS DIRIGENTES DE LA PELOTA EN MI HABANA. NO SE ACUERDAN TODO LO BUENO QUE FRANK HIZO POR LA CAUSA AZUL Y TAMBIÉN ROJA (METROS). SON POCOS LOS ATLETAS QUE ESTÁN DISPUESTOS A ROMPERSE UN HUESO, CÓMO LO HIZO FRANK, POR AMOR A LA CAMISETA AZUL, POR AMOR A SU PÚBLICO Y POR VERGÜENZA DEPORTIVA. FRANK TIENE TODO MIS ELOGIOS, ES UNA PENA QUE HAYA DECIDIDO NO JUGAR MÁS, SI JUGARA CON OTRO EQUIPO IBA A DEMOSTRARLE A ESOS «INSENSIBLES E INJUSTOS» CUANTO MÁS TIENE PARA DARLE A LA AFICIÓN.

    1. Juan Francisco Santos

      No te rindas, juega beisbol, eres un atleta q dignifica nuestro deporte nacional, en cualquier provincia seras bien aceptado o con un contrato fuera de Cuba, no te rindas, se valiente y demuestra q si podias, q si puedes…

  29. Hola mi gente un saludito para todas esas personas que son amantes del béisbol como yo, tuve el placer de ver a Frank Camilo durante un entrenamiento del 1er Granma Campeón de Serie Nacional (56) cuando fue convocado por los nuestros, es una satisfacción verdadera ver la entrega de ese pelotero, motivación desbordante que a su vez constituye un plus para el equipo que lo posee, tiene la capacidad de mantener el equipo activo en mi opinión muy personal es de estos peloteros que hay que pensarlo 10000000 veces para tomar una decisión de este tipo.Yo lo quisiera ver de nuevo vistiendo la casaca de Alazanes; este año contaremos con Iván Prieto pero el que viene nos quedamos a pie.Arriba Frank Camilo tienes mucho que aportar a esta pelota tu historia no ha terminado aun esta por empezarrrrrrr.

  30. No soy Industralista, pero siempre te he admirado Frank Camilo, es injusta esta forma de retirarte , FUERZA QUE CUBA ENTERA TE QUIERE

  31. Vente para granma, campeón. Aquí se te quiere de verdad. Tu fuiste uno de los que nos llevó al primer título y esta tierra lo sabe, y lo agradece. Demuestra que eres un león de verdad, no importa la camiseta. Toda la gloria del mundo para usted.
    Fuerza campeón

  32. Ésta decisión responde a un plan orquestado contra el equipo Industriales, es un complot que viene desde hace unos años para acabar con el deporte en la Habana, no sólo contra Industriales, plan que se propusieron varios dirigentes de otras provincias Fanáticos regionalistas y envidiosos de el gran desempeño de los equipos de la Habana, ésto no es sorpresa porque ya en otras ocasiones veníamos alertando sobre el plan de destrucción de el deporte en la capital, para resaltar el deporte de otras provincias, que no es malo pero no comparable con la capital, seguiremos viendo mucho más, esperemos más, siempre que sigan trayendo más dirigentes de otras provincias a dirigir la Habana. En el ámbito fuera del deporte lo estamos apreciando también.

  33. Toda la Gloria del Mundo para Frank Camilo, que cómo otro gran patriota cubano y de la capital llamado Camilo también, con sus valentías, corajes y sacrificios lograron alzar bien alto el prestigio de dedicación, abnegación y decoro cada uno en sus trincheras, uno en el deporte y el otro en nuestras guerras de liberación.
    Felicitaciones.
    Frank Camilo, demuestra que puedes seguir y que era de los mejores.

    1. Miguel viguera glez

      No joda mas con fran kmilo, es y sera siempre un receptor mediocre publiquen sus numeros para que vean y no lo co.paren mas con los grandes,industrialistas.

  34. Yasser Contreras pe

    Supongo que una vez más se están encargando de joderle la vida y el futuro a otro buen deportista cubano .es lo mismo que le sucedió a Linares ulasia Pacheco kindelan Osmany Urrutia y podemos seguir mencionando muchísimos casos más d retiros forzados .después no queremos que se nos vayan o queden nuestros deportistas.los dirigentes del deporte cubano son una vergüenza.

  35. Estoy muy triste con la separación de Frank Camilo morejon del equipo de industriales, me uno a todos aquellos que opinan qué ha sido una muy mala decisión y que él merecía retirarse cuando lo deseara, pienso que hay Fran Camilo para rato todavía y que cualquier equipo desearía tener un receptor como él. Mis felicitaciones, por ser de los mejores, tu público te quiere y te admira porque todos sabemos:… «que lo bueno no pasa, se queda siempre».

  36. Si no te escogen en otro equipo ,consiguete un contrato en el exterior para que prepare a los futuros peloteros ,.cuídate tu salud que tiene una linda familia ,Cuba e Industeiales no te va a olvidar .

  37. Frank Camilo puede jugar uno o dos años más. Muy desacertada la decisión de los Directivos del Béisbol que nunca escuchan a los aficionados.
    Por qué mejor no cambiamos a Carmona?

  38. Nosotros no tenemos y lo poco que tenemos lo botamos.
    Creo que FC está en condiciones de seguir jugando y mi opinión es que si no te quieren en la capital juega en otra provincia que en cualquiera serás titular, no creo que se acabe el mundo para ti, pero si no es de azul puedes ser verde o rojo pero juega… no te amilanes, los que hoy te sacan del equipo no son los que sienten por los Industriales, son los que han llevado a los Industriales al cadalso por tales decisiones… sigue jugando, hay muchos que lo hacen afuera, tu puedes hacerlo aquí sin problema alguno…. juega y verás que luego te llorará, para vuelvas, pero juega……

  39. Frank Camilo ven a jugar con los elefantes de Cienfuegos en la perla del sur el equipo está lleno de muchachos de mucho talento y necesita un receptor como tú ahora con la partida para Matanzas de Richel López alli serías titular y jugarias siempre saludos hermano todavía puedes seguir jugando y demostrar tu talento

    1. Esto me recuerda el caso del descomunal Ariei Pestano, víctima del ipocrita de Víctor mesa, la vida lo demostró y en este caso también dará la razón a Miles de aficionados, adelante Frank da la batalla juega que es tu devoción, no importa la camiseta, dales duro en la cara sin manos, tu talento es innato.

  40. Luis Bofill Feliciano

    Muchachon, no te rindas nunca, lucha contra el mal del béisbol, el olvido. No veo clara la justificación que dan los directivos, caramba hablen claro

  41. Roberto Gonzalez Cabo

    Que triste todo esto, un muchacho lleno de vida y de esperanzas, le sacaron el maximo, buen pelotero, porque no le atendieron con el tiempo bien todas esas lesiones, tuene que sentirse tronchado, sus sueños se lis han arrebatado, si quiere morir con las botas puestas que lo haga, asi demuestea lo Fiel que le fue a su mayor pasion y no retirarlo, porque ya no rinde como antesss Por favorrrrrr, ahi es donde esta el kit, ahora si lo cogen afuera lo preparan bien y lo ponen activo y entoncessss, eso no se hace, Industriales ya no sera el mismo equipo de siempre, acuerdense que se los dije…. apretaron con el muchacho…

  42. FRANK TE FELICITO POR TUS PALABRAS PARA LOS AFICIONADOS FUISTES AZUL Y LO DISTES TODO.ERES OTRA VICTIMA MAS DEL SISTEMA.LO DISTES TODO Y AL FINAL CUANDO QUISIERON Y NO TE NECESITARON MAS ADIOS FRANK CAMILO SIN IMPORTARLE TU DESICION.POR ESO CADA PELOTERO Q SALE DE ESTE PAIS A JUGAR PELOTA Y POR SU CALIDAD SE HACEN MILLONARIOS.LOS APLAUDOS POR SU DESICION.TU QUISISTES QUEDARTE Y MIRA AL FINAL.CARMONA ES LA CARA .ESA DESICION VIENE DE OTRO NIVEL.UN ABRAZO

  43. Es una decisión arbitraria cualquiera se da cuenta que el carácter de Frank Camilo le ha traído problemas a Carmona por la veteranía no importa miren a Daniel Castro y todavía dando guerra no sería mejor sustituir a Carmona que es uno solo

  44. Frank. En Bayamo, en Granma, los Alazanes te necesitan, tu eres de los imprescindibles, piénsalo cuando refresque la mente, no te rindas pequeño gigante, levanta esa mascota y esa máscara,….

  45. Nerlandy MARTÍNEZ ABAD

    Hola a toda la afición deportiva creo que para Carmona tomar cualquier decisión de este tipo debe de conferencias con el atleta y el equipo ya que ser receptor Titular de un equipo y miembro activo de varios equipo Cuba en la receptoria no se ve siempre ,pienso que una gloria del deporte Cubano ,merece respeto ,merecido homenaje ante una ficción que sabe defender a atletas de la calidad de Frank Camilo ,sugiero que todavía se puede rectificar entre Carmona y Frank y darle más colorido al béisbol cubano, BENDICIONES Para mi equipo Azul y en especial a ese merecido atleta y campeón del deporte Cubano,FRANK CAMILO MOREJON. UN ABRAZO GRANDE PARA TI DE PARTE DEL PUEBLO DE CUBA Y TUS SEGUIDORES INTERNACIONALES.

  46. Nerlandy MARTÍNEZ ABAD

    FRANK VEN A JUGAR CON LOS CACHORROS, TU ESPOSA ES HOLGUINERA DE LA TIERRA DE MOA, YA APIRTASTE BASTANTE A LA CAPITAL AHORA APIRTA UN EXTRA POR LA PROVINCIA DE TU ESPOSA HERMANO, EL PUEBLO DE CUBA TE DA UN FUERTE ABRAZO Y RECONOCE TU ENTREGA INCONDICIONALMENTE EN EL TERRENO DE PELOTA ,ADEMÁS SABEMOS QUE NUNCA TRAICIONASTE TU PATRIA QUERIDA QUE TE FORMÓ COMO UN EXELENTE ATLETA Y TREMENDO TALENTO DEPORTIVO, PIENSO QYE TODAVÍA CARMONA PUEDE RECTIFICAR SU DESICION, COMO HAY UNA FRASE CÉLEBRE «RECTIFICAR ES DE SABIOS» FRANK ERES UNO DE LOS MEJORES RECEPTORES QUE HA TENIDO NUESTRO BÉISBOL CUBANO, FELICIDADES POR TU ENTREGA Y CONSAGRACION HERMANO.

  47. Elaine Portuondo

    Frank Camilo debes pensar con la cabeza fria hermano, antes de tomar una desición como esa todavía hay personas que queremos seguir viéndote detras del home.

  48. De la historia no viven los peloteros, por desgracia viven otros….Hay que rendir en el campo, hay que entrenar y si fui e hice debo con mi actuar y mi ejemplo ayudar a los demás y no tirar las cosas por la borda, viviendo de mi historia…haber sido, haber hecho crea un compromiso mucho mayor….quizás debieron darle otro tratamiento, pero de que no rinde no rinde, de que pasa más tiempo lesionado que jugando, desde hace varios años, es cierto, y si hay peloteros en desarrollo pues adelante, hay que saber cuando debemos hacernos a un lado. Recordar la fábula EMPUJA LA VAQUITA, del interesante libro La culpa es de la vaca.

  49. Yurich Rivero Vicente

    Frank soy azul de corazón igual q tú y para mí as sido el mejor máscara q an tenido los leones igual como máscara puedes dirigir un equipo sabes para eso piénsalo q creo q serás como mánager igual de grande q eres ahora o quizás mejor, te digo esto para q no abandones tu sueño y para q les demuestres q rendimiento te queda de sobra en cualquier posición y si es dirigiendo pienso q vas a hacer el mejor de la historia y q contigo ganaremos muchos más solo piénsalo y presenta tu propuesta .Tu eres el mejor.

  50. Es muy triste ver que loeerrores se repita. Hace algunos años, los amantes del béisbol vimos con asombro como por decreto de algunos «sabios» del deporte fueron retirados de esta disciplina de golpe y poprrazo una gran cantidad da peloteros que se encontraban en plena forma deportiva y le ponian alma corazón y vida a sus equipos. Hoy la historia se repite con Frank Camilo Morejón. No dudo que las personas que tomaron esa decisión hayan analizado muchos factores a favor y en contra, pero lo que si estoy seguro es de qu con los resultados que ha tenido Frank Camilo en los últimos años, la decisión de seguir o no en el equipo debía der suya y no impuesta por otros. A las Glorias depoprtivas se les debe respeto, y pienso que Frank Camilo es una de ellas. Que pena que una decsión de un grupo de personas alrededor de una mesa o escritorio, acabe así con una vida deportiva tan digna. Finalmente coincido con el atleta en que no tiene por que ir a jugar a otros equipos, sin desdeñar a ninguno, si el pudiera seguir jugando por el suyo. Es una respuesta digna

  51. Inaceptable es una pésima decisión para los jugadores y para el Deporte para los aficionados al béisbol decepcionante va en contra de la popularidad y la ética, No podemos admitirlo

  52. No soy azul, pero admiro a este pelotero, su entrega y consagración en el deporte, yo creo que le va a ir muy bien en la vida junto a su familia porque amor con amor se paga y se lo está demostrando todo el pueblo de Cuba. Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *