GRAN error de St. Louis: Adolis García LLEGÓ a 500 en MLB

Alejandro Fernandez

MLB

El de Ciego de Ávila se consolidó en Grandes Ligas

El de Ciego de Ávila se consolidó en Grandes Ligas

En 2016, Adolis García cortó su vínculo Yomiuri Giants en la NPB de Japón y optó por probarse en el circuito de Major League Baseball (MLB). Tenía apenas 23 años cuando firmó por St. Louis Cardinals en febrero de 2017.

A partir de esa fecha empezó su transitar por las Ligas Menores, donde compartió, entre otros, con Randy Arozarena. Incluso tuvo grandes temporadas como las de 2018, cuando conectó 22 jonrones en 112 juegos de Triple A. Esto provocó que fuese llamado al primer equipo.

Ese 8 de agosto visitó el Marlins Park para hacer su aparición en la victoria 7×1 de St. Louis sobre los de Florida. Ese fue la primera experiencia de una larga travesía en la que. Seis años después cumplió ya 500 partidos.

Adolis García se repuso a las adversidades

Al medio millar de encuentros arribó este domingo 21 de abril ante Atlanta Braves. Lo hizo con una gran actuación, en la que terminó de 4-2, con un jonrón, par de carreras impulsadas (es líder de la Liga Americana con 22) y un doble para subir su average a .326.

Entre ese 8 de agosto de 2018 y lo sucedido el pasado domingo pasaron muchas cosas. El primer golpe dentro de su carrera se dio cuando no vio acción en la campaña 2019 y a finales de ese año fue puesto en asignación.

De esta manera llegó vía cambio a Texas Rangers y en 2020 tampoco contó con mucha partipación. Apenas fueron tres juegos y siete turnos en toda la temporada. Sin embargo, llegó su momento de consolidación en el curso siguiente, con 31 jonrones en 149 presentaciones, convirtiéndose por primera vez en All Star

Volvió a participar en un Juego de Estrellas de 2023. Pero lo llevó a otro nivel, ya que estableció su top de cuadrangulares (39), obtuvo el Guante de Oro, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato ante Houston Astros y ganó el anillo de la Serie Mundial con los texanos. Una campaña inolvidable para aquel joven que no tuvo muchas opciones dentro de St. Louis Cardinals.

En total, Adolis García tiene de por vida 103 jonrones, 321 empujadas, 458 hits, 97 dobles y siete triples, con .248 de average.