Chapman lanzó fuego, Adolis García LÍDER, Pagés HISTÓRICO. Resumen Cubano MLB

Adolis García pegó su sexto cuadrangular y es líder entre cubanos en MLB

Durante la jornada del domingo, 21 de abril, un total de ocho cubanos en MLB se presentaron en los terrenos de las Grandes Ligas. Entre los que lograron actuaciones notables estuvieron Adolis García, Andy Pagés y Aroldis Chapman.

Adolis García pegó 6to jonrón del año y es líder entre cubanos

El batazo llegó en la octava entrada. Según las mediciones de StatCast, la conexión salió a una velocidad de 99.8 MPH y recorrió 361 pies de distancia por todo el jardín derecho.

Adolis García dejó su línea ofensiva en .326/.368/.616/.984 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 13 extrabases, seis de ellos jonrones. Suma, además, 16 anotadas y 22 carreras producidas.

Con las dos remolcadas de la jornada quedó en segundo lugar entre los líderes de la temporada, superando a su coterráneo Lourdes Gurriel Jr. (21) y solo por detrás de las 27 de Marcell Ozuna. Además, es cuarto en jonrones y líder entre cubanos en MLB.

Andy Pagés vivió día histórico en Los Angeles 

Pagés conectó un jonrón de tres carreras, su primero en Grandes Ligas, durante la quinta entrada de ochoanotaciones para Dodgers

El relevista Grant Hartwig le vino en zona con una sinker bajita a 94.5 MPH que el cubano castigó con un impacto de 104.8 millas por hora de velocidad de salida. 

La pelota viajó en dirección del jardín central y no se detuvo hasta recorrer una distancia de 413 pies más allá de la cerca.

El prospectazo antillano se convirtió en el cubano número 200 en conectar cuadrangulares en MLB. Además, remolcó las tres primeras carreras de su corta trayectoria en el mejor beisbol del mundo. 

Fue también su primer juego de múltiples imparables (4-2) y su línea ofensiva quedó en .222/.300/.500/.800 (AVE/OBP/SLG/OPS). En estos momentos batea de 18-4, con dos pelotazos y nueve ponches.

Aroldis Chapman lanzó llamas ante Boston

Después de cumplir una pequeña suspensión, Aroldis Chapman regresó al box y su velocidad estuvo como nunca. Aunque inició con algunos problemas, logró completar una entrada de labor con varios lanzamientos de más de 100 MPH.

En 10 relevos, el antillano llegó a 14 «chocolates» y efectividad de 4.05. Un dato interesante es que el holguinero alcanzó su lanzamiento más rápido (102 MPH) en lo que va de temporada en el mejor beisbol del mundo.

Otras actuaciones de cubanos en MLB

Scroll al inicio