Cuando hablamos de peloteros cubanos que han logrado protagonismo en los últimos años, un nombre que obliga a mencionarse es el de Adolis García. Su llegada al circuito MLB se concretó cuando en 2017 St. Louis Cardinals lo firmaron. Aunque sin poder imprimir protagonismo sobre el terreno. «El Bombi» viene de una temporada de lujo, donde acumuló premios individuales y un Anillo de Campeonato.
Las iniciales de Adolis García, con St. Louis y Texas Rangers en 2018 y 2020 respectivamente, transcurrieron sin números destacables. Acumuló solo 23 turnos al bate, dos hits y una carrera impulsada. Su explosión ocurrió a partir de 2021, concretando 3 temporadas de ensueño, con 97 cuadrangulares a su cuenta.
En 2023 tuvo un papel protagónico con Rangers, apropiándose del cuarto turno al bate y con una línea ofensiva de extra clase. Despachó 39 jonrones, promedió para .245 e impulsó 107 carreras. Posee la capacidad de exprimir al lanzador, provocando 4.054 lanzamientos por aparición en el plato. Todo esto en 555 veces al bate contabilizadas en 145 juegos.
Te puede interesar: ¿Repetirá Campeonato?: Proyección Yandy Díaz SUPERÓ los 300 en MLB 2024
Adolis García compró mansión en el suburbio de Keller, TX
Según un artículo publicado por realtor.com, se conoció que existe la expectativa de que Adolis García permanezca en la franquicia por un tiempo. Por ello decidió invertir 3 millones de dólares en una nueva mansión en Keller.
En 2017, al recibir su bono de firma de $2.5 millones, compró una modesta casa de seis habitaciones en Ruskin, FL, por $344,990. La misma, con 3,858 pies cuadrados, también contaba con una suite para suegros. Lo que parece ser importante para el avileño.
Dicha compra resultó ser acertada, ya que casi duplicó su inversión al vender la propiedad por $625,000 en agosto pasado. La nueva morada de «El Bombi», con siete habitaciones, se describe como una «obra maestra contemporánea moderna». También es ideal para la familia extendida o los invitados. Gracias a un ala separada para suegros que incluye una cocina y sala de estar.
Debido a que el cubano no se convirtió en un jugador regular de Grandes Ligas hasta 2021. A la edad de 28 años, su salario no es exactamente proporcional a su rendimiento. En 2023 ganó $746.760 por lo que el bono recibido por el título de la Serie Mundial, constituye un ingreso extra muy beneficioso.