Luego que pasó un largo trabajo para poder llegar hasta la Serie Mundial, Adolis García expresó lo contento que se siente de haber ayudado a su equipo en la Postemporada MLB.
El joven pelotero cubano se llevó la distinción de ALCS MVP, tras una estupenda postemporada con los tejanos, durante los siete juegos ante Houston Astros.
Llevó para las gradas un total de siete cuadrangulares con 20 carreras impulsadas, 17 inatrapables y un astronómico promedio de .327.
Tras las celebraciones en el Minute Maid Park, el equipo de Texas Rangers viajó hasta su estadio, el Globe Life Field, para que sus jugadores brindaran las entrevista previo al primer encuentro de la Serie Mundial, el próximo viernes 27 de octubre.
El periodista de Con Las Bases Llenas le preguntó como se vive enfrentar a Houston Astros y conectar cuadrangular en momentos clutch.
“Contento porque pudimos obtener el pase a la Serie Mundial, que era el objetivo del equipo desde Spring Training. Muy contento cada vez que uno conecta un jonrón en un momento que uno ayuda el equipo. Uno se siente orgulloso, se siente bien y creo que eso es lo uno se lleva, la alegría de esos momentos, poder ayudar al equipo y obtener victorias”, indicó el cubano.
Te puede interesar: Serie Mundial 2023: Adolis García con registros positivos ante Arizona DBacks
¿Qué tanto cambia la campaña regular a una postemporada para Adolis García?
“Creo que es bien diferente. Creo que aquí hasta los mismos fans se sienten más envuelto en el juego. Creo que es todo o nada como yo digo. Se siente mucho mejor”, continuó.
Se le cuestionó el momento que St. Louis Cardinals lo puso en asignación a lo que surgió la interrogante de cómo sintió la noticia y la preparación hasta la Serie Mundial.
“Son momentos difíciles, nadie quiere que eso le pase ¿No? Pero, gracias a Dios y que tenía a las personas correctas a mi alrededor, pude sobreponerme y decir que hay que seguir, hasta que no lo logre no se va a parar y aquí estamos, Gracias a Dios”.
Su relación con los jugadores cubanos y especialmente con Randy Arozarena. “Somos como hermanos. Randy (Arozarena) y yo nos comunicamos mucho. Siempre estamos hablando de los momentos de temporada, de playoff, de todo. Él me conoce de varios años ya y sabe como yo juego a la pelota y sabe que yo podría ayudar en esos momentos al igual que él. Cuando llegan estos momentos él se crece”.
Y por último se le preguntó sobre la llegada de Aroldis Chapman en la fecha límite de cambios y como es compartir a su lado.
“Aroldis (Chapman) es tremendo compañero de equipo. Competidor también, trabajador y me siento muy cómodo con él en el clubhouse”, finalizó Adolis García.
Perdón. En el anterior comentario no mencioné al MVP cubano, el fenomenal y valiente Adolis Garcia. Vamos, Adolis! Demuestra que eres uno de los grandes sluggers de este año. Viva el béisbol! Viva la Serie Mundial! Viva MLB!
Verdaderamente, estoy muy emocionado que algunos cubanos estén en la Serie Mundial. Ese Adolis Garcia es todo temple en cualquier situación de juego. Esa actitud después de los jonrones en momentos clutch, no es arrogancia, es, sencillamente, la indescriptible emoción de conectar en momentos clave y ayudar a su equipo. No existe jugador alguno que no haga eso. Ahora bien, expresar palabras obscenas y ofender al contrario, si es un error imperdonable. Pues, cuidado Adolis Garcia de una grata sorpresa en esta serie mundial. Ya Arozarena lo hizo y de qué manera. Yunito Gurriel es un buen jugador y está ansioso por entrar en el terreno de juego. Aroldis Chapman tiene una gran oportunidad de recobrar lo que él es, un gran pitcher. Otra cosa, aunque Texas es el amplio favorito, Arizona está ahí y no por gusto. Cuidado! Vamos, Yunito! Vamos , Aroldis! Vamos, Chapman! Demuestren que Cuba siempre ha tenido un gran béisbol a nivel mundial.