LA PIFIA DEL AÑO: José Adolis olvidó regla básica del corrido de bases

June 14, 2021
En el partido desarrollado el pasado 12 de junio entre los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles, choque en el que José Adolis García se lució con par de remolcadas, contradictoriamente también cometió un error infantil y que le costó a su conjunto, una carrera

Por Robiel Vega/@RobielVega

Los grandes también se equivocan y los lapsus le ocurren hasta al más avezado. En el partido desarrollado el pasado 12 de junio entre los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles, choque en el que José Adolis García se lució con par de remolcadas, contradictoriamente también cometió un error infantil y que le costó a su conjunto, una carrera.

En la baja de la tercera, después de pegar un doble remolcador de la primera de su equipo, Adolis García hacía función de corredor en la antesala. Al bate estaba Joey Gallo, quien en conteo de una strike y una bola y en jugada de corrido y bateo, sacó una buena línea por el derecho que el rigth fielder Zach McKinstry capturó de primer bounce.

Adolis, confundido, luego de doblar por tercera, pensó que la bola había sido capturada por el jardinero y trató de regresar. Al percatarse de la realidad, reanudó el camino hacia el plato, pero olvidó un pequeño detalle, que es una regla básica del corrido de bases; una vez que se intenta regresar a la base anterior. Hay que volver a pisar la almohadilla.

Adolis no volvió a pisar tercera y siguió tranquilamente el camino hacia el home. El antesalista de los Dodgers si estaba en la viva y dio la señal de que le lanzaran la pelota. El out se realizó ante la mirada incrédula de José Adolis quien ya estaba en el dogout disfrutando de su carrera anotada.

Acciones como éstas nos demuestran que en un terreno de pelota, no importa tu calidad, debes permanecer concentrado en el juego todo el tiempo. Por suerte, el partido terminó cómodamente favorable a los Rangers 12×1, pero en otra circunstancia, pudo haberse convertido en un error muy costoso.

Sin más, les dejo con la jugada en cuestión:

2 comentarios en “LA PIFIA DEL AÑO: José Adolis olvidó regla básica del corrido de bases”

  1. Primero dice que estaba como corredor en la antesala, después que dobló por tercera. ¿Por fin, dónde estaba Adolis? Si el right fielder la cogió al primer bounce, no tiene el corredor que repisar la base que abandonó. ¿Estos hablando de base-ball o de un deporte desconocido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba