Adolis García dio esperanzas a Texas.
Los Rangers celebran en Globe Life Field el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston Astros. Llegan con ventaja a casa después de dos victorias en Minute Maid Park.
En los primeros siete innings Houston ha desatado abundante ofensiva para marcar siete veces. Por si fuera poco, en el octavo hicieron otra y sumaron ocho. Así, el partido llegó con marcador de ocho por cuatro al cierre de la octava entrada.
El primero en el orden, Marcus Semien, se coló en bases por boleto del relevista Bryan Abreu. Luego de dos outs tocó el turno a Adolis García, quien alineó como cuarto y jardinero derecho.
TE PUEDE INTERESAR: LA JUGADA DEL AÑO: Leody Taveras QUITÓ JONRÓN 7 a Yordan Alvarez en ALCS
El derecho dominicano se puso arriba en el conteo con recta afuera a 98.4 millas por hora que el cubano dejó pasar. Strike cantado. Abreu insistió con otro pitcheo rápido, este a 99.6 MPH, marcado como 100 MPH por la transmisión. Esta vez “El Bombi” sí hizo swing.
Conectó rodado bien colocado entre primera y segunda a pesar de que el infield estaba cargado hacia la izquierda. Con el batazo anotó Marcus Semien desde la intermedia.
Así, acercó a Texas Rangers en el marcador hasta ocho por cinco.
Esta es la segunda carrera impulsada en la Serie de Campeonato para Adolis García. Es el 14º jugador en la historia de la franquicia con múltiples empujadas en esa instancia de la Postemporada. El 13º en lograrlo fue Josh Jung esta misma noche después de dos homeruns.
En total suma siete remolques. Así, alcanzó la 16ª mejor marca para jugadores nacidos en Cuba en una misma Postseason. El record para su país pertenece a Randy Arozarena quien consiguió 14 en 2020 y Yordan Álvarez que le igualó en 2022.
Veamos el batazo.
Adosis está que corta. Se le ve bien ajustado en su swing y el timing ni hablar. Ha tenido una gran campaña. Gran pelotero ese cubano, compatriota nuestro.