Por Marcos Conde
En el encuentro de este sábado 18 de junio en el Comerica Park entre las novenas de los Detroit Tigers y los Texas Rangers, el jardinero cubano José Adolis García puso a ganar a los suyos desde la mismísima primera entrada a golpe de su gran poder.
El Bombi inició el desafío como bateador designado y tercero en la alineación, siendo liberado de responsabilidades defensivas para este tercer juego de la serie entre Tigres y Rangers.
Recién iniciado el juego, en la parte alta del primer capítulo y con las bases limpias, Adolis le pegó a una recta de 94.9mph del abridor de Detroit Rony García y la mandó a viajar a 410 pies entre el jardín izquierdo y el central, conexión que se convirtió en el decimotercer jonrón del cubano en el año y sirvió para adelantar a los texanos en el marcador.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL CELOFÁN: Batazo de Adolis García inauguró la pizarra en Detroit
Curiosamente ha sido el jardinero avileño el que ha fabricado la primera carrera de los últimos dos encuentros entre estos conjuntos, pues ayer igual había producido en la primera entrada con otro extrabase.
Esta fue la carrera impulsada número 44 de Adolis García, que se consolida como el mejor remolcador de los de Texas, además batea para .248, con OBP de .291 y SLG de .467 y ha anotado en un total de 37 ocasiones en lo que va de temporada.