Líder Cubano MLB: Adolis García PEGÓ el 9no y SUPERÓ a Randy Arozarena

Adolis Garcia conectó su noveno jonrón en la actual temporada

En la jornada ligamayorista del 14 de mayo, Cleveland Guardians y Texas Rangers de Adolis García midieron fuerzas en el campo del «Globe Life Field». El equipo visitante buscaba mantener el primer lugar de su división. Por su parte, los locales, de la mano del cubano, intentaban acercarse o mantener la distancia con Seattle Mariners, quien comanda la División Oeste de la Liga Americana.

Texas Rangers subió a la lomita al pitcher novato Jack Leiter, el cual no traía buenas presentaciones. Nuevamente pasó un mal rato, pues Cleveland realizó un rally en el segundo inning y colocó el marcador 6×0.

En el mismo episodio en su parte baja, el jardinero derecho de Texas Rangers, Adolis García, conectó su noveno vuelacercas por el jardín izquierdo contra el abridor Ben Lively. El cuadrangular cayó a 346 pies y viajó a 94.7 millas por hora. Acortó en ese momento la diferencia en el marcador 6×1. El jonrón lo convirtió en el líder momentáneo entre cubanos con más bambinazos en la presente campaña, superando a Randy Arozarena (8).

En el octavo capítulo, el jardinero caribeño, Adolis García, consiguió un doble (9) al jardín izquierdo. Inmediatamente, su compañero Josh Smith bateó una línea fuerte y el pelotero latino pudo anotar. De esa forma, se acercaron en la pizarra 6×4. Rangers terminaría perdiendo el juego 7×4.

Finalmente, en el desafío, conectó dos inatrapables en cuatro turnos. Asimismo, impulsó un compañero y pasó en una ocasión por la registradora. En tanto, su promedio de bateo ascendió a .253.

Adolis García como octavo mejor remolcador de MLB

El slugger es determinante cuando encuentra hombres en posición anotadora. Ha procurado ser la bujía al momento de impulsar carreras. Hasta el momento registra 32 rayitas llevadas al plato, manteniendo su liderazgo en la actual temporada como el cubano con más impulsadas.

A pesar de que Adolis García pegó pocos inatrapables en las últimas semanas, destaca que en 10 juegos impulsó siete carreras, demostrando ser oportuno en los momentos que su equipo tiene corredores en las bases.

Scroll al inicio