Por Alejandro Varela
Parece que Adolis García le está tomando el gusto a conectar homerun en la misma entrada que su compañero de equipo Corey Seager. El sábado pasado ambos castigaron al pitcheo de Oakland en la tercera entrada y este martes repitieron la dosis ante el derecho Ryan Yarbrough de Tampa Bays en la parte baja del cuarto capítulo.
Con dos outs en la pizarra y la ventaja de 1-0 lograda por Seager abriendo inning, El Bombi cazó un cambio a 78.6 mph y pegó un proyectil astronómico que salió disparado a 111.4 mph por entre el jardín izquierdo y central hasta caer a 440 pies del otro lado de la cerca del Globe Life Field de Austin.
También te puede interesar: GUANTE DE ORO: Adolis García ROBÓ imparable a Tampa Bay
La conexión, que fácilmente hubiese prendido los fuegos artificiales en los 30 parques de MLB, encontró a Mitch Garver en base para subir el 3-0 al marcador y sumar dos impulsadas a la cuenta del cubano.
El soberano batazo de Adolis subió a las estadísticas como su octavo vuelacercas de la temporada y el cuarto en todo el mes de mayo. Pero lo más extraordinario es que el bambinazo se convirtió en su extrabase número 20 del año, justamente la mitad de su total de hits conectados en lo que va de campaña, para liderar al conjunto en esta estadística.
Aunque su frecuencia de ponches aún se mantiene alta (52 en 117 veces al bate), su promedio ofensivo ha mejorado en este mes y ya se sitúa por encima de los .220. No obstante, su mayor valor en la alineación de los Rangers radica en su capacidad para remolcar y con 31 encabeza a la novena en este importante casillero, además de mandar también en dobles (10) y triples (2), a la vez que se ubica segundo en jonrones por detrás de Seager.
Sin más, les dejamos con el descomunal batazo de Adolis García.