Las tres más altas cantidades de carreras empujadas en las Grandes Ligas siguen perteneciendo a peloteros cubanos. Pero en la jornada de este miércoles, José Adolis García aumentó su ventaja para seguir sólido en el primer lugar de ese departamento. El jardinero cubano sumó una fabricada a su cuenta en la caída de Texas Rangers 5×3 frente a Cincinnati Reds.
García dio un sencillo en dos turnos oficiales, con un elevado de sacrificio para traer su carrera número 29 del año. También tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.264).
Así quedó a una de las 30 impulsadas y con dos de ventaja sobre su coterráneo Yordan Álvarez. Adolis es uno de apenas dos jugadores de los Rangers con al menos 20 fletadas (el otro es Marcus Semien, con 22).
BUENA VERSIÓN
En el triunfo de Arizona Diamondbacks 2×0 sobre Kansas City Royals, Lourdes Gurriel Jr. sonó un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato, con ponche incluido (.267).
Con ese hit, llegó a 24 en la temporada y a su mejor marca de por vida en marzo/abril. Su mejor número anteriormente era de 23, logrado el año pasado. También tiene más remolcadas que en algún marzo/abril anterior (11), más triples (1) y la misma cantidad de dobles que el año pasado (6).
Desde el plano monticular, otro al que le fue bien es a Yennier Cano. El derecho cubano tuvo un rol clave en la victoria de Baltimore Orioles 6×2 contra Boston Red Sox. Además de hacer historia, el relevista tiró 1.2 entradas sin hit, ni carrera, ni boleto para acreditarse su cuarto hold de la temporada. En su labor, dio un pelotazo y ponchó a uno (0.00 PCL).
Tras 8.2 episodios lanzados, aún no permite imparables ni anotaciones. No ha otorgado pasaportes y suma 10 ponches, siendo parte fundamental del bullpen oropéndola.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Luis Robert Jr. (Chicago White Sox), de 4-1, con tres ponches (.218).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 3-0, con boleto, ponche y su primera base robada (.221).
Por Tampa Bay Rays, Randy Arozarena se fue de 2-0, con pasaporte y par de chocolates (.341). Su compañero Yandy Díaz falló sus cuatro turnos legales, con dos ponches incluidos (.299).
Jorge Soler (Miami Marlins) terminó en blanco en tres chances válidos, con base por bolas (.244).
José Abreu (Houston Astros) no tuvo suerte en cuatro idas al box y se poncho en una de ellas (.240).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-0, con ponche (.148).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.