José Adolis García sigue afianzado a como dé lugar de la cima del departamento de carreras empujadas en las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles, en el juego entre Texas Rangers y Cincinnati Reds, el poderoso jardinero cubano conectó un importante batazo para igualar las acciones momentáneamente a dos rayitas.
En el quinto episodio, con los Rangers perdiendo 2×1, José Adolis García se encontró hombres en tercera y segunda bases, con un out. Al sexto pitcheo del derecho Graham Ashcraft el slugger antillano soltó un batazo por el aire hacia el jardín derecho para empatar el compromiso a dos. También, fue su carrera empujada número 29.
Con esa fabricada, llegó a 29 producidas en la campaña regular y aumentó su ventaja sobre su compatriota Yordan Álvarez (27). Así se mantiene solo en el liderato de toda la Gran Carpa. José Adolis García promedia 1.3 fabricadas por cada encuentro con Texas, incluyendo su remolque de hoy contra Cincinnati.
Este ha sido un excelente comienzo de torneo en cuanto a su capacidad de batear para poder y traer carreras. No solo tiene esas 29 impulsadas, sino que suma cuatro dobles, siete jonrones, porcentaje de slugging de .544 y OPS de .861. Todo esto es hasta la aparición al plato en la que disparó el elevado de sacrificio, este miércoles. Como dato adicional, García suma 24 fletadas en sus últimos 14 compromisos.
A este punto, José Adolis García tiene una enorme proyección de 47 cuadrangulares, sino que los cálculos sugieren que, de seguir este paso, podría culminar la temporada con 196 fabricadas. ¡Amanecerá y veremos!