Todo cubano debe sentirse feliz por ver a sus connacionales unidos a pesar de las diferencias en metas, edad y demás. Por ejemplo, César Prieto, quien busca este 2024 afianzarse en la MLB. En contraste, Randy Arozarena y Adolis García dos consagrados que persiguen mantener o incrementar el rendimiento mostrado en 2023.
Por un lado, César Prieto viene de tener una buena liga invernal dominicana con Águilas Cibaeñas con una línea de bateo de .292/.382/.458. Por otro, Adolis García terminó una temporada 2023 que tuvo como colofón el título de World Series con Texas Rangers donde fue fundamental. Arozarena, por su parte, concretó otra excelente temporada con Tampa Bay Rays.
Además de estos cubanos ya mentados, se juntaron también Yosimar Cousin, que firmó el año pasado por Chicago White Sox y Juan Carlos Negret, con experiencia en MiLB, quien actualmente es agente libre.
Adolis García y sus coterráneos realizaron fuertes ejercicios físicos
Todos los peloteros que abandonan Cuba experimentan un cambio de físico soberbio. Así lo pueden confirmar, al menos tres de nuestros protagonistas: Adolis, Randy y César. Los tres eran jugadores delgados, y ahora, lucen amplia musculatura.
Te puede interesar: LO TIENE CLARO: Receptor prospecto Edgar Quero HABLÓ sobre Equipo independiente Fepcube
Estos jugadores cubanos están poniéndose a tope físicamente con Nicole Gabriel Trining (NGT), entrenadora con sede en Tampa, Florida. Esta especialista también atiende a otros peloteros como Vladdy Guerrero Jr., Domingo Germán, Carlos Santana, entre otros. Germán y Guerrero Jr. también estuvieron en la sesión de entrenamientos de este 8 de enero.
Pues los cubanos, aparecieron en imágenes compartidas por la cuenta en Instagram de NGT. Todos trabajaron ejercicios de fuerza con pesas, tanto como para fortalecer brazos como para el tren inferior. Por un lado, Yosimar Cousín y Arozarena salieron solos en las fotografías haciendo flexiones de piernas con 55 libras de peso en cada brazo.
Por otra parte, Adolis García se dejó ver en una de las imágenes junto a César Prieto. García, aparece sentado, mirándole al cienfueguero mientras hacía trabajo de piernas con peso. Por último, Negret estaba sentado en uno de los bancos del gimnasio, sudado, definitivamente descansando tras una rutina de ejercios.