NOCHE para el RECUERDO de Adolis García, JONRONES de Randy, Yordan, Grandal. Resumen cubano MLB

La jornada de este sábado en las Grandes Ligas fue, en general, de pura gloria para la armada cubana. Y hay que empezar por la noche histórica y memorable que tuvo José Adolis García, digna de enmarcar entre los momentos más importantes de su carrera. El jardinero cubano tuvo juego de tres jonrones y ocho empujadas […]

En apenas cinco innings, José Adolis García despachó tres cuadrangulares y totalizó seis fabricadas. Luego sonó dos dobles y alcanzó las ocho fabricadas en el mismo encuentro. Para colmo, también recibió un pelotazo. En total, se fue de 5-5, con dos dobles (3), tres vuelacercas (7) y ocho fabricadas (28), además de cinco anotadas y un pelotazo (.260).

Ahora vayamos a la historia…

El poderoso cubano, líder de la Liga Americana en empujadas, se convirtió en el cuarto jugador en la historia del juego con dos dobles y tres bambinazos en un mismo compromiso. Los otros son Kris Bryant (2016), Matt Carpenter (2018) y Alex Dickerson (2020). Sin embargo, José Adolis García es el único de ese cuarteto en impulsar ocho carreras.

También, el isleño es apenas el pelotero número 14 en la historia (único cubano) en registrar cinco extrabases en un mismo choque. Es el primero en hacerlo desde Luis Urías (12 de agosto del 2021).

Es el duodécimo bateador que se ha embasado en al menos seis ocasiones en un juego de tres o más cuadrangulares. En esa lista aparecen jugadores como Ty Cobb, Jimmie Foxx y Larry Walker.

Solo 19 jugadores en la historia de Texas Rangers tienen actuación de tres bambinazos en un mismo cotejo. Adolis es el primero en hacerlo desde Ronald Guzmán, en 2018. Solo tres de ellos produjeron, como mínimo, ocho anotaciones: el también cubano José Canseco (1994), Josh Hamilton (2012) y ahora García.

Entre peloteros cubanos, José Adolis García es apenas el cuarto con un juego de ocho impulsadas o más. Los otros: Canseco, Yasmani Grandal (2015 y 2021) y Yulieski Gurriel (2019).

PURO PODER

José Adolis García no fue el único que manifestó todo su poder en la jornada del sábado.

Pero en total, ligó de 5-3, con su quinto vuelacerca del año, cuatro impulsadas (para llegar a 22), una anotada y un ponche. Arozarena batea para .350, el segundo mejor promedio de bateo en la Liga Americana, solo por debajo de Matt Chapman (.360).

El cuadrangular de Randy llegó en el primer inning para adelantar a los encendidos Rays 2×0 en el score. Luego dio sencillo para nuevamente tomar la delantera 3×2, en el quinto inning. Finalmente, en el décimo, conectó el batazo que terminó el juego.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lanzadores: