ÚNICO en Grandes Ligas: Adolis García SUPERÓ a Cubanos en MLB

MLB
Adolis García sigue demostrando que es uno de los remolcadores más consistentes de MLB

El jardinero derecho de Texas Rangers, Adolis García, sigue demostrando que es uno de los remolcadores más consistentes de MLB.

En la presente contienda, Adolis García también aparece entre los 10 mejores de Las Mayores en esos dos importantes departamentos ofensivos. Por el momento, acumula 11 bambinazos (igualado en el séptimo puesto) y 35 carreras impulsadas (octavo). El pasado año en MLB el toletero derecho de 31 años de edad finalizó séptimo en cuadrangulares (39) y sexto en remolcadas (107). En ambos casos empatado con Mookie Betts (LAD).

Adolis García es el único cubano Top 10 MLB

Además de ser el único pelotero cubano rankeado en el top 10 de MLB en vuelacercas e impulsadas este año, Adolis García también ha sido uno de los más destacados en otros renglones de bateo. Entre los antillanos lidera las carreras anotadas (24), los dobles (9, igualado) y el total de bases (86). Siendo segundo en hits (44) y tercero en bases robadas (4). Su línea ofensiva es de 253/.298/.494/.792 en 46 encuentros que ha visto acción.

Esta temporada Adolis García ha remolcado al menos dos carreras en un partido en 12 oportunidades, con un máximo de cuatro impulsadas el pasado 5 de abril ante Houston Astros. Por ahora no ha registrado juegos de multi-HR.

De 2021 a la actualidad, Adolis García es por mucho el mayor jonronero y remolcador de carreras del equipo Texas Rangers. Además, en ese lapso es el mejor robador de bases (54), el que más dobles ha pegado (98) y el que mas bases ha alcanzado (908).

Este año Adolis García conecta un cuadrangular cada 15.9 veces al bate (VB) y remolca una carrera cada cinco VB. En su carrera ligamayorista exhibe frecuencias de HR/18.0 VB y CI/5.8 VB. Todo parece indicar que esta temporada volverá a superar las 100 impulsadas. Sería el tercer año consecutivo que lo logra. También por tercera vez en su carrera debe registrar 30 o más bambinazos. Si el avileño mantiene este ritmo de jonrones y remolcadas, al finalizar la campaña regular pudiera finalizar en el top 10 de MLB en ambos departamentos ofensivos.

Deja un comentario