Adolis García se ha convertido en un verdadero verdugo de los Houston Astros. Nadie como él le ha hecho tanto daño a los Siderales en las últimas tres temporadas y durante el segundo partido de la Lone Star Serie acudió a otra de sus herramientas.
La víctima de Adolis García fue, en esta ocasión, el derecho Hunter Brown. Con la casa llena, dos outs y ventaja para los Rangers de 1×0, el avileño machucó la pelota al primer envío y a pesar de la gran jugada del dominicano Jeremy Peña, la velocidad de Adolis fue demasiado para el bisoño torpedero.
Te puede interesar: EL PAPÁ DE HOUSTON: Adolis García SONÓ 3er jonrón en MLB 2023
Con este infield hit de pierna, Adolis remolcó su carrera número 14 de la temporada, nueve de ellas en los últimos cinco partidos.
Adolis García sigue siendo el verdugo de los Astros
En lo referente a sus rivales de turno; llegó a 28 impulsadas frente a Astros desde 2021. La mayor cifras contra los Siderales entre 2021 y 2023 en todas las Grandes Ligas. Además, suma 10 cuadrangulares, igualmente el máximo jonronero en ese lapso contra los actuales campeones.
Adolis trajo para la goma a Leody Taveras desde tercera. Minutos antes, Marcus Semien había inaugurado la pizarra con cañonazo que propulsó a Travis Jankowski.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 419 pies Jorge Soler EMPATÓ ante Filadelfia con 4to jonrón
Otro dato interesante es que Adolis García llegó a 206 impulsadas en Grandes Ligas, superando así a Bernardo Baró y quedando en el lugar 46 entre todos los cubanos que han jugado en Grandes Ligas. Sus números lo sitúan a dos de igualar a Yandy Díaz, aunque éste está activo con los Rays. De igual manera se colocó a seis de Dayán Viciedo y a 10 del legendario Alejandro Oms.