El pasado 11 de enero cerró la fecha límite para que los jugadores elegibles para arbitraje y las 30 franquicias MLB llegaran a un acuerdo contractual para 2024. Como ya sabemos, y después de un frenesí de contratos, un grupo limitado de atletas y de equipos no pudieron llegar a un cifra cómoda por sus futuros honorarios. Entre esos casos se encuentra el cubano Adolis García con Texas Rangers y Vladimir Guerrero Jr. con Toronto Blue Jays.
Durante la jornada de este 29 de enero se dará inicio a las audiencias de arbitraje que determinarán los salarios de este grupo de profesionales para MLB 2024. Es importante mencionar que aún se pueden llegar a acuerdos, previos a la presentación ante el juez. Casos como Casey Mize, Cionel Pérez o Tommy Edman, se resolvieron previamente.
Te puede interesar: 270 MILLONES: Blake Snell a New York Yankees, reporte informó solicitud
Caso Adolis García y Vladimir Guerrero Jr
El cubano y pieza clave del título de Serie Mundial de Texas Rangers, Adolis García, solicitó devengar 6.9 millones de dólares en 2024. Por su parte, la franquicia solo ofreció 5 millones y por ello ambos no pudieron conciliar. En el caso de Vladimir Guerrero Jr. con Toronto Blue Jays es muy similar. El dominicano pidió 19.9 millones de dólares y la gerencia del equipo canadiense le propuso 18.05 millones, de igual forma, no llegaron a estrecharse las manos.
La diferencia de 1.9 millones de dólares de Adolis García con Texas Rangers es la mayor diferencia entre las cifras presentadas. Por otro lado, Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays, es el caso más alto de un jugador que aún no se haya resuelto.
Te puede interesar: OFICIAL: Detroit Tigers firmó MILLONARIA EXTENSIÓN a Colt Keith
El antillano dejó promedio de .245/.328/.836 en MLB 2023. Además, consiguió 39 jonrones y remolcó 107 carreras. Fue MVP de la Serie de Campeonato, All Star y ganador del Guante de Oro. Por su parte, el quisqueyano tuvo una línea ofensiva de .264/.345/.789 con 26 cuadrangulares y 94 producidas. «El K» fue también All Star 2023 y ganó el Home Run Derby.
¿Cuál será el salario de este par de figuras? ¡Amanecerá y veremos!