Si usted busca la estadística de carreras empujadas, los tres primeros lugares que verá estarán ocupados por peloteros nacidos en Cuba. Considerando que la armada cubana es minoría, eso es toda una proeza que habla del gran presente actual que vive la isla en cuanto a su exportación de talento a Grandes Ligas. La temporada 2023 sigue siendo de aciertos para los cubanos.
Veamos quiénes son los cubanos con más impulsadas en el 2023…
En primer lugar, José Adolis García comanda todo el béisbol con sus 28 carreras producidas. Esta semana viene de ganar el premio al Jugador de la Semana en el joven circuito, gracias a sus 14 fabricadas – de las cuales ocho llegaron en un mismo compromiso.
Entre sus dos años completos en las Mayores, el poderoso toletero de Texas Rangers impulsó 191 carreras. De hecho, su tope personal lo estableció el año pasado, cuando llevó al plato 101 anotaciones. Al parecer, y si mantiene el ritmo y la buena salud, esa marca podría romperse fácilmente este año.
En segundo lugar, con una menos que García, está Yordan Álvarez, con 27 producidas por Houston Astros. El gigantón tunero vive un gran momento con el madero en término de fabricadas, pues tiene dos en cada uno de sus últimos tres juegos y 10 en sus pasados ocho enfrentamientos.
En 2021, cuando Álvarez impuso su máximo número de remolques (104), su fabricada número 20 no llegó sino hasta su juego 26 de la temporada. Este año tiene 20 compromisos.
Te Puede Interesar
En el caso del tercer puesto, Randy Arozarena mira desde cerca a sus dos compatriotas. El jardinero de Tampa Bay Rays impulsó seis carreras en sus tres últimos desafíos y tiene 24 en el año, único miembro de su equipo con al menos 20 traídas al plato.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para Arozarena, su tope personal es de 89 fletadas, algo que logró el año pasado. Para esta campaña, su proyección actual es de 169 impulsadas para el final de temporada. El electrizante patrullero lleva un ritmo de locos, con 1.04 empujadas por juego en promedio.
¿Quién se quedará con el primer lugar? ¿Mantendrán el ritmo? ¡Veremos!