Por Juan Páez
Los Rangers de Texas les metieron una zancadilla a los Marineros de Seattle en la jornada de este domingo, al derrotarlos con pizarra de 5×3. En ese resultado, José Adolis García tuvo un papel protagónico, pues además de impulsar la carrera que significó la diferencia para los texanos, lució el portento del brazo derecho para poner out en home al corredor Eugenio Suárez y evitar una carrera.
Precisamente, fue esa jugada la que empezó la noche del jardinero cubano. Lo que comenzó como una desastrosa acción defensiva de los Rangers terminó con el notable disparo de García, que pintó un strike y llegó certero a la mascota del receptor Meibrys Viloria para anotarse la asistencia. Acá, a continuación, puede disfrutarla…
Sin embargo, no todo quedó allí. En el cierre del séptimo episodio, Adolis encontró a su compañero Corey Seager corriendo en tercera base y con dos outs. Lo que siguió fue un sencillo para romper el empate a tres rayitas y dejar el encuentro 4×3. Esa diferencia luego fue ampliada gracias a un extrabase de Nathaniel Lowe.
En total, el isleño ligó de 4-1 y extendió a 11 su racha de juegos con al menos un hit. Aparte, anotó en carrera y robó su base número 17 en el equipo. Quedó bateando para .254 de average en la presente campaña.
OTRO NIVEL
Randy Arozarena dejó la mesa servida para darles tranquilidad a los Rays de Tampa Bay y que estos vencieran 4×1 a los Orioles de Baltimore.
Temprano en el juego, a la altura del tercer inning, Arozarena destruyó una pelota lanzada por el abridor oropéndola Jordan Lyles y la mandó a volar a 402 pies de distancia con dos corredores en circulación. Fue su jonrón número 15 del año.
En total, Randy se fue de 4-1, con tres fabricadas (58), una anotada y un ponche (.258). En sus últimos nueve compromisos, tiene de 36-12, con tres dobles, tres bambinazos, 11 empujadas, seis anotadas y una línea de .333/.400/.667/1.067.
Su compañero Yandy Díaz terminó de 3-0, con una base por bolas (.271).
Otro que produjo la carrera de la victoria para su club es José Israel Barrero, que ayudó a los Rojos de Cincinnati a imponerse 8×5 a los Cachorros de Chicago. En el quinto tramo, Barrero dio un sencillo para impulsar a Donovan Solano y romper el empate a cinco rayitas (6×5).
El parador en corto finalizó la jornada de 4-2, con su cuarta producida, una anotada, un ponche y su tercer error del año (.216).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Por los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr. triplicó con par de sencillos y un doble (27) en cuatro turnos legales. También anotó en carrera y dejó su average en .308.
Yordan Álvarez (Astros de Houston), de 4-1, con anotada (.297).
Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu dio dos sencillos en cuatro chances válidos (.300), mientras que Yoán Moncada cerró de 4-0, con boleto y ponche (.198).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.