¡NO LE CORRAS! Adolis sacó a J.D. Martínez y siguió HACIENDO HISTORIA con su brazo

Por Robiel Vega

Más allá de sus 27 jonrones, la temporada de Adolis García está siendo histórica por varias razones. Puede que finalmente logre el título al novato del año o puede que no, pero nada va a empañar la tremenda actuación del avileño y no sólo con el bate en la mano.

En el mismísimo Fenway Park, sin ningún tipo de complejo, José Adolis hizo una demostración de todo el poder y precisión que guarda en su brazo derecho. Con hombres en primera y segunda, dos outs y tan temprano en el juego como en la segunda entrada, Christian Vázquez conectó un sencillo rodado al derecho que amenazaba con empujar la primera para los Red Sox que caían con marcador de 2 carreras por 0.

El batazo fue lento y Adolis, que tuvo que venir hacia adelante para cortar la pelota. Al ver que el cubano-americano J. D. Martínez se lanzó en busca del home plate y quedando descolocado para efectuar un tiro potente, mandó la pelota para la goma como si de un torpedero lanzando a la inicial se tratara, prácticamente en el aire y sin pie de apoyo.

En un lance así, todo depende de cuán potente sea tu brazo, porque el soporte que normalmente te da una adecuada técnica de tiro es nulo, pero lo del avileño no es casualidad; con una potencia impresionante llegó el disparo con tiempo suficiente para esperar en el plato a un Martínez que no lo podía creer.

Lo del cubano no es obra del azar, la de este sábado, 21 de agosto, fue su asistencia número 12 de la temporada como jardinero y su quinta patrullando el derecho. Con esa docena de corredores capturados intentando avanzar una base más, el avileño se sitúa segundo en todas las Grandes Ligas, sólo superado, precisamente, por el out fielder de Boston, Hunter Renfroe, con 14.

Esta marca de Adolis es la mejor para su franquicia desde 2015, cuando otro cubano, Leonys Martín, actualmente jardinero derecho del equipo Chiba Lotte Marines de la NPB , consiguió 13 asistencias. Al avileño aún le restan varios partidos para superar ese registro.

Adolis tuvo un partido redondo y con una ofensiva de 5-3 fue uno de los protagonistas de la victoria de los Rangers 10 carreras por 1. El novato cubano anotó una carrera y disparó sus dobletes 17 y 18 de la temporada, arribando, además, a 47 extrabases.

Finalmente dejó su línea ofensiva en (. 248/.292 /.486/.778 ) (AVE/OBP/SLG/OPS). Mientras que a la defensa promedia para excelente 989 como jardinero, cometiendo apenas 3 errores en 277 lances; así que no es muy descabellado pensar que pueda optar por el guante de oro, teniendo en cuenta, además, lo que ha aportado con el brazo para su equipo.

Sin más demora, disfrute de la jugada y recuerde que puede encontrar todos los videos de los cubanos siguiendo este enlace

Scroll al inicio