Adolis en MODO LEYENDA, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez con JONRONES CLAVE, José Abreu ASEGURÓ. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

García tiene al menos un hit en sus últimos cinco duelos disputados, con siete inatrapables en 17 turnos legales. En ese lapso, suma tres dobles y tres bambinazos, con ocho empujadas, cinco anotadas y cuatro bases por bolas, además de una línea de .412/.524/1.118.

Con este desempeño, el poderoso isleño se mantiene cuarto en impulsadas en la Liga Americana, por detrás de Aaron Judge (123), José Ramírez (109) y Kyle Tucker (95).

FIESTA CUBANA EN DETROIT

La Ciudad del Motor fue testigo de la calidad cubana en cuanto a bateadores. En la victoria de los Astros de Houston 6×3 sobre los Tigres de Detroit, los cubanos tuvieron, además de buenas actuaciones, un papel estelar.

En lo que va de septiembre, a lo largo de nueve juegos, el gigantón tunero tiene frecuencias de .303/.452/.606, producto de 10 incogibles en 33 chances válidos. En ese periodo, cosecha cuatro dobles, dos bombazos, cuatro producidas, seis vueltas al cuadro y ocho transferencias.

Finalmente, el Yuli calentó motores con su madero. Registra 12 hits en sus 40 turnos legales más recientes, con par de dobles y un cuadrangular, además de una línea de .300/.317/.425.

INTRAFICABLE

El derecho se llevó su primera victoria con los Piratas (y su primera en Grandes Ligas desde el 12 de julio), al permitir solo un hit, sin carreras, en 5.0 innings sólidos. Aunque dio dos bases por bolas, ponchó a cuatro bateadores. Dejó su récord en 3-2, con efectividad de 3.34. Los Piratas ganaron 6×1 y también se impusieron (1×0) a segunda hora.

El cuadrangular de Abreu llegó en la parte baja del octavo para poner las acciones 4×2, cifras definitivas para cerrar el triunfo 73 de Chicago en el año.

Como parte del envidiable momento que vive Abreu en las últimas semanas, el cienfueguero tiene al menos un hit en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos, un lapso en el que exhibe frecuencias de .344/.406/.459.

Scroll al inicio