Este 23 de enero fueron hechos públicos los resultados de las votaciones rumbo Salón de la Fama de Cooperstown. Solo tres de los grandes jugadores en la boleta lograron alcanzar el añorado sitial. El dominicano Adrián Beltré lideró los sufragios con el 95.1%, seguido de Todd Helton (79.7%) y Joe Mauer (76.1%).
A pesar de toda polémica relacionada con nombres como Billy Wagner y Gary Sheffield, no cabe duda de que los tres elegidos tienen suficientes méritos para estar en el Olimpo de los inmortales. Mauer, Beltré, Helton, en sus más 15 años en MLB, lograron números impresionantes, tanto en bateo como en defensa, además de múltiples premios individuales y colectivos.
Pues este 25 de enero, los tres nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown llegaron a esta ciudad neoyorquina para su exaltación oficial. Para Adrián Beltré, Mauer y Helton este día es significa el punto cúspide de su carrera deportiva. A partir de hoy estarán viendo sus nombres junto a muchos de sus propios ídolos.
Adrián Beltré, Mauer y Helton: inmortales de la MLB
Este jueves, Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton vieron concretado el sueño de todo pelotero de MLB. Si bien, hace aproximadamente 24 horas ya sabían que formaban parte del club de los inmortales, este día en el que plasmaron su nombre junto al de muchos de sus ídolos.
Te puede interesar: REGRESÓ A Los Angeles: Matt Moore FIRMÓ por 9 MILLONES
Durante la ceremonia oficial de exaltación, los tres nuevos Hall of Famers vistieron por primera vez la franela del equipo de Cooperstown. Este es un acto simbólico tradicional similar al que hacen las franquicias cuando firman a un jugador y lo presentan como su nuevo miembro.
Asimismo, con la sorpresa y la felicidad en sus rostros, los tres peloteros respondieron algunas preguntas a los periodistas presentes en la sala. Adrián Beltré, por ejemplo, reveló que entre las llamadas que al hacerse pública la noticia de su exaltación a Cooperstown, hombres como Jim Thome y Barry Larkin comunicaron sus felicitaciones y buenos deseos.
Por su parte, Joe Mauer, recordó al lamentablemente fallecido miembro del HOF, Roy Halladay: «Fue en un juego de Spring Training en el que enfrenté a Roy Halladay, aquello fue como la Serie Mundial para mí. Recuerdo que le pagué de 2-2«, rememoró el extraclase receptor.
Posteriormente, los tres jugadores procedieron a firmar sus respectivas placas en el salón de los inmortales de Cooperstown. Allí su imagen estará acompañada de la de otras decenas de jugadores que forman parte de la historia más selecta y dorada del beisbol mundial.
Beltré dedicó su llegada a Cooperstown a su gente
El canal MLB Network publicó en su perfil de la red social X algunas declaraciones previas de los protagonistas. En aproximadamente cinco minutos de entrevista, los jugadores hablaron de cómo recibieron la noticia de su llegada a Cooperstown y el significado de esta para ellos.
El dominicano Adrián Beltré reconoció que a partir de su cuarto o quinto año en Texas Rangers fue que empezó a notar la posibilidad de formar parte del Salón de la Fama. Igualmente, expresó cuán orgulloso está de ser el quinto dominicano en llegar a Cooperstown y lo importante que es para él su país: «Para mí esto es algo muy importante, pero esto no es solo para mí, es para todo mi país«.