Por Reynaldo Cruz
El zurdo de los San Diego Padres Adrián Morejón permitió apenas una carrera en 11 salidas durante todo el mes de agosto, pero un resbalón en su primera salida de septiembre ante los Dodgers elevó su efectividad de 3.00 a 4.50 al encajar cuatro limpias sin sacar outs. Sin embargo, apenas cinco jornadas después, le llegaría la redención, ante ese mismo equipo.
En la jornada del 9 de septiembre, Morejón logró su cuarta victoria de la campaña, sexta de su carrera en el Show (6-2 de por vida) al retirar de 1-2-3 a la tanda rival, en el décimo episodio.
El primer bateador fue Mookie Betts, quien le hizo completar la cuenta y terminó elevando al jardín derecho en el octavo lanzamiento del turno. Betts fue seguido de Trea Turner, quien se por la vía de los strikes con apenas cinco lanzamientos. El peligroso Freddie Freeman compareció y terminó elevando al central en la cuenta de 1-1.
Te puede interesar: CARTA ABIERTA de la Asociación de Peloteros Cubanos a Comisionado MLB
Los San Diego Padres dejaron al campo a sus rivales cuando Jake Cronenworth pegó hit al derecho.
Esta fue la salida más corta en la que logró victoria en su carrera, al lograrlo en apenas una entrada. Con este éxito, ha logrado triunfos ante todos sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional. Sus otras dos victorias han sido frente a Miami y Washington. En cinco de las seis, ha ponchado al menos a un bateador rival.