El pitcher cubano Adrian Morejón de 25 años de edad comenzó su carrera en Major League Baseball (MLB) en 2019 y desde entonces ha vestido el mismo uniforme (San Diego Padres).
El relevista zurdo de San Diego Padres, Adrián Morejón, cambió de agencia, según informó en días previos Kevin Acee (San Diego Union-Tribune). Morejón estaba representado por Scott Boras y Boras Corp., pero ahora lo hará con la agencia Dan Lozano y MVP Sports Group.
Padres left-hander Adrián Morejón has switched agencies, signing with Dan Lozano and the MVP Sports Group.
— Kevin Acee (@sdutKevinAcee) November 6, 2024
Morejón was previously represented by Boras Corp.
En sus tres primeras campañas ligamayoristas, Adrián Morejón asumió el rol de lanzador abridor. Sin embargo, desde 2022 ha trabajado como relevista, logrando su mejor temporada este año. «More» tuvo 60 apariciones desde el bullpen, registrando 63.2 entradas, la mayor cantidad de su carrera.
Te puede interesar: OFICIAL: Curva de Liván Moinelo es el 2do mejor lanzamiento de NPB
Su desempeño fue impresionante, ya que alcanzó una efectividad de 2.83 y una tasa de ponches del 26.1 por ciento. Además, su tasa de boletos fue de 7.7 % y la de rodados 51.4 %; todos superaron los promedios de la liga. El control y consistencia desde la lomita fueron sus mejores herramientas. Adrián Morejón fue uno de los principales lanzadores en el bullpen de San Diego Padres este año.
Adrián Morejón ha devengado un salario de más de 1 millón
De acuerdo con Baseball Reference, Adrián Morejón se ha embolsado de salario la suma de $1,650,000 ($800,000 en 2023 y $850,000 este año). Después de firmar con San Diego Padres en 2016, recibió un notable bono de $11 millones, una cifra posible antes de que se establecieran los actuales límites de firmas internacionales de MLB.
De 2017 a 2021, Adrián Morejón no dejó de aparecer entre los 100 mejores prospectos del béisbol, y su ranking máximo alcanzó el puesto 52 en la lista de Baseball America antes de la temporada 2019. Como prospecto cubano con material eléctrico, era muy apreciado por su potencial como titular. Sin embargo, las lesiones y otros contratiempos lo han llevado desde entonces a su transición a un rol de bullpen, donde recientemente ha mostrado una notable mejoría.
Te puede interesar: Leyenda MLB David Ortiz LLAMÓ “mi papá” a Carlos Delgado
En 2024, Adrián Morejón combinó mucho mejor sus lanzamientos, utilizando cinco envíos diferentes a lo largo de la contienda, una señal de que aún cuenta con las herramientas para un rol titular. Su repertorio incluía sinker, slider y una bola rápida de cuatro costuras, cada uno usado entre el 23 y el 36 por ciento del tiempo. Además, agregó otros dos tipos de lanzamientos, los cuales usó entre el 2,6 y 7,7 por ciento.
Este año Adrián Morejón fue efectivo contra bateadores zurdos y derechos. Los zurdos le batearon .255/.303/.367 y los diestros fueron ligeramente mejores con .257/.321/.405. Fue muy versátil en la lomita, dejando a San Diego Padres con cierta flexibilidad para decidir su papel en el futuro. Los rivales por cada nueve entradas le pegaron 8.9 hits y se abanicaron 10 veces.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí