Tabla de contenidos
Los relevistas cubanos en MLB han tenido una gran primera mitad de temporada 2025. Uno de ellos es Adrián Morejón, quien se asentó definitivamente como un integrante muy requerido dentro del bullpen de San Diego Padres, en su objetivo de sumar conquistas y llevarse la luchada División Oeste de la Liga Nacional.
Este 10 de julio, en uno de los cotejos que cerraba la jornada frente a Arizona Diamondbacks, nuevamente el manager Mike Shildt confió en el brazo del pelotero cubano, quien saltó al terreno de juego del Petco Park de San Diego para mantener la igualdad en el quinto episodio.
Adrián Morejón rozó las 100 millas por hora
Adrián Morejón reemplazaba a Randy Vásquez, quien después de 4.1 capítulos salió del encuentro con el marcador 2×2 y la posibilidad de que Arizona se fuese arriba, al tener a dos corredores en las almohadillas con un out. No obstante, al zurdo no le tembló el pulso por la responsabilidad.
Primero se midió a Josh Naylor, a quien puso en cuenta de 1-2 y lo ponchó con un sinker a 99 millas por hora. Ahí la situación mejoraba considerablemente. Pero el riesgo seguía, dado que al bate estaba Eugenio Suárez, jugador que estará en el próximo Juego de Estrellas MLB 2025 y que suma 29 cuadrangulares en la campaña.
Era un oponente de cuidado, aunque salió rápido de él, con un solo lanzamiento. Fue suficiente un slider a 88 mph, que el venezolano conectó sin mucha solidez, por lo que se convirtió en un elevado al cuadro que capturó el primera base Luis Arráez.
Su buena labor monticular le hizo salir de nuevo para el sexto capítulo, midiéndose al también pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. Pero fue un duelo que necesitó un pitcheo, ya que lo retiró con un sinker a 99 millas por hora que atrapó el jardinero izquierdo.
Después recibió el primer hit de su actuación, por medio del bate de Jake McCarthy y se complicó con un boleto a Randal Grichuk. Sin embargo, salió de ello al hacer out en segunda Grichuk, quien falló en su intento de robar la base, mientras que terminó el inning con otro ponche. Esta vez a José Herrera.
El pelotero cubano estará en el All Star Game
Debido al enorme rendimiento que está teniendo con la novena californiana, el diestro formará parte de la próxima edición del All Star Game MLB 2025 el cual se efectuará en el Truist Park en Atlanta, Georgia, en remplazo del pitcher de Philadelphia Phillies, Zack Wheeler, por lo cual formará parte del roster de la Liga Nacional para el tan ansiado encuentro de mitad de temporada de Las Mayores.
Adrian Morejon has been added to the National League All-Star team
— MLB (@MLB) July 11, 2025
He replaces Zack Wheeler on the NL's active roster pic.twitter.com/ViO4uLJ5lN
Cabe destacar que para el momento de su salida del encuentro, la pizarra estaba arriba 4×2, por lo que Adrián Morejón se hizo con la victoria, siendo séptima de la presente campaña, en la que también suma tres reveses, lo que supone un récord para él en MLB.
A eso se le suma que alargó su racha de imbatibilidad, dado que ya con estos 1.2 episodios, llegó a 22.2 entradas sin recibir anotaciones limpias, la segunda más larga para un pitcher de San Diego Padres desde los 23.2 que plasmó Josh Hader en 2023. Añadido a eso, en ese lapso sus rivales le batean para .103 (10-78).
El 2025 ha sido consagratorio para el lanzador, ya que acumula 45 presentaciones, proyectándose a batir su registro en un año, que es de 60 (2024). En esos cotejos suma 42.0 entradas trabajadas, con ocho carreras limpias recibidas, para una efectividad de 1.71.
Además, el relevista tiene 39 ponches sobre apenas nueve boletos, con los rivales bateándole para .172, la cifra más baja de su carrera.