Tabla de contenidos
Adrián Morejón es uno de los lanzadores de la nueva jornada de jugadores cubanos que intentan establecerse en MLB, con una labor cada vez con mayor responsabilidad en la franquicia San Diego Padres. El mayabequense está inmerso en un momento importante de su vida y no solo por sus éxitos en el box, pues cumplió con una de sus metas personales en un acontecimiento que involucró a sus compatriotas Yuli Gurriel y José Iglesias. El zurdo disfrutó de este hecho y así lo confirmó en la jornada del 10 de abril, en declaraciones que ofreció al medio de comunicación Pelota Cubana.
Las palabras de Adrián Morejón revelaron que la llegada de estos peloteros a San Diego Padres fue un momento de alegría para él, por la compañía de connacionales y porque tuvo la oportunidad de tener cerca a dos de los atletas que siempre admiró.
Unión entre cubanos
«Me siento mucho mejor. Tengo nueve años en la organización y los últimos tres o cuatro años he sido el único cubano de todos los latinos que hay y me siento súper bien. Es un sueño estar jugando con Yuliesky y con Iglesias en el mismo equipo, ya que nunca había tenido la oportunidad de coincidir con cubanos que tengan todo lo que ellos han hecho aquí en Estados Unidos y en Cuba. Para mí se siente como un sueño poder compartir el clubhouse con ellos», manifestó.
Adrián Morejón, quien tiene 26 años de edad, reveló que le pareció una utopía estar en la misma selección de Gurriel, atendiendo a la diferencia generacional que existe, ya que el espirituano llegó a los 40 almanaques vencidos. Esto no fue un problema debido a la calidad de ambos y se hizo realidad tal proyecto. Además, el melenero reafirmó que «Piña Power» es el beisbolista de su preferencia.

«Todos los días hablamos y estamos j*diendo sobre eso. Todo el mundo me está preguntando si él es mi pelotero favorito como la gran mayoría de los cubanos de mi edad dicen y la verdad que sí. Yo creo que nunca en mi vida me había pasado por la mente que yo iba a compartir en el mismo equipo con él. Se siente muy bien y me siento muy feliz con eso», dijo el siniestro al medio de comunicación Pelota Cubana.
¿Omar Linares o Yuli Gurriel? Adrián Morejón respondió
Adrián Morejón no se anduvo con medias tintas y alimentó la perenne polémica que intenta aclarar quien fue mejor pelotero entre Yuli Gurriel y Omar Linares. Para el integrante de San Diego Padres no existen dudas en su elección.
«Quizás las personas de mi generación digan que es Yulieski y los mayores que yo van a decir que es Linares. Para mí yo siento que es Yulieski, yo nunca vi jugar a Linares. A Yuliesky sí lo he visto jugar por muchos y ahora lo veo aquí. Hemos hablado muchas cosas y aunque él sea bateador y yo pitcher he aprendido mucho con él», finalizó.
El impacto mediático de Yuli Gurriel trascendió barreras generacionales y esto se demostró por enésima ocasión. El pitcher cubano Adrián Morejón es otro de los que tienen al veterano atleta entre sus ídolos más queridos.