Adrián Morejón tendrá papel clave en bullpen de San Diego para 2026

Michel Contreras

MLB

En 2025, Adrián Morejón se convirtió en el relevista cubano con más victorias en una temporada MLB.

Adrián Morejón, San Diego Padres

El pitcher cubano, Adrián Morejón, saldrá a la venidera campaña MLB inspirado por su sólido rendimiento de 2025, cuando se convirtió en una de las mejores cartas de bullpen de la franquicia más antigua que nunca ha ganado una Serie Mundial, San Diego Padres.

El mayabequense de 26 años debutó en la Gran Carpa en 2019, pero desde entonces fue persistentemente afectado por lesiones, hasta el punto de tener que someterse en 2021 a una cirugía Tommy John.

Sin embargo, en 2024 se vio libre de problemas físicos y consiguió mostrar el potencial de que dispone (efectividad de 2.83 en 63.2 entradas), y en la última temporada finalmente alcanzó su consagración en Las Mayores.

El gran año de Adrián Morejón

Tanto fue así que lanzó para promedio de 2.08 limpias en 73.2 innings, ponchó a casi un adversario por capítulo, se limitó a conceder solo dos bases por encuentro, salvó tres desafíos y logró 20 puntos por concepto de Hold, con formidable WHIP de 0.896.

No contento con eso, Adrián Morejón se gastó el alarde de convertirse en el relevista cubano con más victorias en una temporada MLB al superar una marca que estaba vigente desde 1967, curso en el que Minnie Rojas había ganado 12 choques con California Angels.

Los 13 triunfos cosechados por Adrián Morejón en la campaña precedente, además, lo pusieron a la cabeza del departamento entre todos los relevistas del año, y lo erigieron en el primer especialista de bullpen que desde 1986 pudo combinar más de 13 victorias, PCL inferior a 2.10 y WAR de al menos 2.0.

El repaso a su estadística avanzada deja ver que el muchacho dependió básicamente de dos lanzamientos (sliders y sinkers que promediaron casi 98 mph), con uso ocasional del cambio y, en menor medida, de cutters, rectas de cuatro costuras y knuckleballs.

San Diego quiere seguir contando con el cubano

Satisfechos con el performance del zurdo, los directivos de San Diego Padres mostraron su beneplácito a finales de noviembre último una vez que el lanzador evitó el arbitraje salarial y de ese modo garantizó su presencia en el roster del equipo para la temporada próxima.

En declaraciones ofrecidas a Francys Romero, Adrián Morejón atribuyó sus recientes resultados al “trabajo continuo” y la “preparación mental” que ha hecho, y se mostró confiado de poder mantener esa forma en el futuro.

Una publicación de amplio reconocimiento como Baseball-Reference ha proyectado que el 2026 del cubano será también digno de encomio, resumiéndolo en siete éxitos, par de rescates, efectividad de 3.18 en 68 episodios de faena, con un abanicado por inning y WHIP de 1.16.

Solo queda esperar para saber si Adrián Morejón puede mantener su nombre entre el de los mejores relevistas de la MLB a día de hoy.

Para más información de San Diego Padres haga click aquí

Deja un comentario