Bad Bunny es una de las personalidades más reconocidas en el mundo de la música actualmente. Sus canciones poseen cientos de millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube. Su nombre ha traspasado la barrera del idioma e incluso se escucha de manera masiva, además de Latinoamérica, en Europa y Estados Unidos.
El boricua también es un fiel apasionado de los deportes. Incluso ha posando con el trofeo de la NBA y tiene un equipo profesional de baloncesto en su natal Puerto Rico. No obstante, el cantante también buscó ingresar en el mundo de Major League Baseball (MLB).
Hace exactamente un año, en abril de 2023, Bad Bunny lanzó su agencia deportiva, Rimas Sports. La idea era emular al rapero norteamericano Jay-Z, quien representa a grandes estrellas como Kevin Durant o CC Sabathia.
Te puede interesar: EFECTO ECLIPSE: Estelar Elly De La Cruz CRECIÓ tras fenómeno astronómico
Bad Bunny enfrenta problemas para representar jugadores en MLB
Sin embargo no ha sido exactamente buena por parte del equipo de trabajo del artista. El pasado 12 de abril fue sancionado por MLB, que le revocó la licencia. Esto después de que la Asociación de Jugadores constatara irregularidades, ya que le ofrecía beneficios indebidos a los jugadores, de acuerdo al reporte del periodista Alden González.
«A William Arroyo, el principal agente de béisbol de la empresa Rimas Sports liderada por Bad Bunny, se le revocó la certificación de la MLBPA después de una investigación sindical sobre la agencia que proporcionaba beneficios indebidos a los jugadores, me dicen fuentes de la industria, @JeffPassan y @jorgecastillo«, comunicó González en su momento.
Unos días más tarde, este 22 de abril, el propio periodista dio a conocer que la solicitud hecha por Rimas Sports para habilitar la licencia fue denegada.
La Sección 5 de las regulaciones para agentes de la Asociación de jugadores tiene la regla de que ningún agente «proporcionará, hará proporcionar o prometerá proporcionar dinero o cualquier otra cosa de valor a ningún jugador con el fin de persuadir a unirse o permanecer en una agencia». Esta fue la falta en la que incurrió la agencia.
Rimas Sports también afrontará una multa de 400 mil dólares. Por su parte William Arroyo fue suspendido por cinco años.
Esta empresa se había enfocado en varios peloteros jóvenes de Latinoamérica. Es el caso del receptor Francisco Álvarez, Ronny Mauricio, Ezequiel Tovar, Santiago Espinal y Diego Cartaya. Además, en los últimos días se habló de la posible firma con el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. Pero esta sanción sin duda será un escollo en esa contratación y podría revertir la situación.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp