Por Álex Fernández Fernández
El negocio y la rentabilidad de la MLB crece a pasos agigantados y algunas estadísticas dan fe de ello.
Cuando miras al Este de la Liga Americana te percatas de la magnitud de este mercado que complace tanto a espectadores, cómo atletas como a las gerencias.
Te puede interesar: ESTREMECIÓ el mercado: Tatis Jr. cerca de acordar con New York (Fuentes)
En esta oportunidad se filtró el dinero garantizado a los agentes libres por los equipos del Este de la Liga Americana en lo que va de temporada baja.
Yankees: $411.5 millones
Medias Rojas: $137.5 millones
Azulejos: $63 millones
Rays: $40 millones
Orioles: $10 millones
Te Puede Interesar
Sobresalen con los Mulos de Manhattan el acuerdo con el MVP de 2022, Aaron Judge. El Juez pudo hacerse con la friolera de 360 millones por nueve años.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Las Medias Rojas, aunque no pudieron quedarse con Xander Bogaerts quien hizo sus maletas a San Diego, les han garantizado a los agentes libres 137.5 millones. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta sus pretensiones de volver a mandar en la división más elitista del béisbol en Estados Unidos.
Por otro lado, tenemos a Toronto que se trajo a Kevin Kiermaier en una de las movidas más interesantes de la franquicia en la temporada muerta. Todo a pesar de la polémica pues el rendimiento del jugador estuvo por debajo de sus actuaciones históricas. No obstante, le dieron 13 millones al ganador del Guante de Oro en tres ocasiones.
Te puede interesar: BREAKING: San Francisco FIRMÓ lanzador derecho de Toronto por 25 millones
Precisamente y procedente de los Tampa Bay Ray llegó el jardinero. Esta franquicia del Tropicana Field que sabe lo que es incluso discutir una Serie Mundial, va por 40 millones en el actual mercado.
Por último, los Orioles, aunque sin grandes movimientos llega a los 10 millones de dólares. Lejos de las primeras, aunque ya es sabido que no es de las más poderosas, pero sí de las más competitivas.
Números superiores a los 600 millones de dólares ya se han movido en el Este del joven circuito.
Es sin dudas en la División con más títulos donde danzan los millones. No por gusto solo los Yankees se han coronado en 27 Series Mundiales; otras como Boston, Toronto, y los de Baltimore también saben lo que es ganar incluso en más de una oportunidad el cetro del béisbol norteamericano.